Diez Gaming

Súper Mario Run, el juego que revolucionará tu celular

La saga del fontarero más famoso del mundo llega a tu smartphone, pero solo está disponible por los momentos para iPhone.

2016-12-09

'Super Mario Run' llega a iOS este 15 de diciembre. Android tendrá que esperar hasta 2017, aunque aún no hay fecha oficial definitiva. Sin embargo, Nintendo anuncio esta sorpresa en la presentación del nuevo iPhone 7 el pasado mes de septiembre.


Con un nombre como 'Super Mario Run' es difícil no adivinar que se trata de un juego de correr para conseguir cosas. Sí. Pero no es lo único. Veamos los tres modos que el juego nos presenta:

El modo normal. Aquí es donde tendremos que manejar a nuestro protagonista y recorrer el mapa en 60 segundos recogiendo monedas y otros objetos. Existen seis mundos con tres niveles cada uno.

El modo Toad Rally. Para jugar online con amigos o cualquier otra persona del mundo vía Internet. Consiste en conseguir más puntos y en acabar en menos tiempo la pantalla que tu rival.

Construir tu reino. Como tantos juegos móviles, tenemos un menú principal que podemos modificar a nuestro antojo. Aplicado a este caso, podremos construir nuestro reino con edificios y otros objetos para desbloquear habilidades o facilidades. Esos edificios y objetos cuestan monedas, y esas monedas se consiguen jugando.


Dicho esto podemos concluir que 'Super Mario Run' es un juego entretenido, casual y que te hara pasar horas del día distraído. Habrá que comprobar si, como promete Nintendo, aguanta esas 12 o 15 horas de juego, pero, desde luego, la versión gratuita se queda corta e invita a darle al botón de comprar. ¿Es muy caro un único pago de 9,99 euros/dólares? Eso lo decidirá cada uno.


Es muy importante recalcar la complejidad dentro de los movimientos posibles. Que Mario se limitara a correr y saltar habría sido un error, y un aburrimiento. No obstante, esos controles se combinan con que es un juego intuitivo y fácil (marca de la casa Nintendo), un balance bastante apropiado.