Diez Gaming

Samsung sacará de circulación todos Note 7 mediante actualización

El móvil se inutiliza completamente al descargar el software pero hay operadores que no lo quieren permitir.

2016-12-10

Samsung deshabilitará vía software todos los smartphone Galaxy Note 7 que aún están en manos de los usuarios estadounidenses para hacerlo desaparecer completamente de este mercado, tras los problemas de seguridad surgidos por el riesgo de incendio de sus baterías, informó el fabricante surcoreano en un comunicado.

El gigante electrónico de Corea del Sur, el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo, dijo que el 93% de los Galaxy Note 7 en Estados Unidos ha sido devuelto a la compañía, pero algunos usuarios no se han acogido al programa puesto en marcha por la firma para la recogida del terminal por comodidad o porque lo consideran un buen aparato.

La actualización se lanzará el 19 de diciembre

Pero forzar la retirada de los terminales que aún continúan en circulación, la compañía lanzará una actualización del sistema el próximo día 19 de diciembre que será distribuida durante 30 días. Al descargarla se impedirá recargar los aparatos “y se elimina su capacidad para funcionar como dispositivo móvil”, señaló Samsung.

La firma aclaró que la aplicación de esta decisión se hace “en cooperación con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo y en colaboración con distribuidores y minoristas”.

Casi 2,5 millones de móviles retirados

La compañía retiró cerca de 2.5 millones de Galaxy Note 7 de diez mercados cuando surgieron las primeras quejas en septiembre pasado de que las baterías de litio explotaban o se incendiaban durante la recarga. Posteriormente, volvió a lanzar el terminal supuestamente arreglado pero tuvo que dar marcha atrás y suspender definitivamente la producción y distribución del Note 7 el 11 de octubre pasado cuando volvieron a aparecer casos de que teléfonos de reemplazo que también se incendiaban.