Diez Gaming

Amazon ya sorprende a sus usuarios con la primera entrega por drone

Hasta ahora el proyecto no se había puesto a funcionar de manera masiva, pero este fue el primer paso.

2016-12-15

Amazon ha dado finalmente el pistoletazo de salida a Prime Air, su servicio de entrega de paquetes mediante drones. Se trata de un programa de alcance extraordinariamente limitado y por ahora restringido al Reino Unido, donde la compañía ha realizado su primer envío: un reproductor Amazon Fire TV y una bolsa de palomitas.

Esta noticia llega poco después de que Dominos inaugurara un servicio similar para repartir pizzas en Nueva Zelanda.

Aunque solo ahora tenemos conocimiento del hecho, el estreno de Amazon Prime Air tuvo lugar el pasado día 7 de diciembre con la recepción de un paquete en una casa próxima a Cambridge. El dron mensajero realizó su desplazamiento de forma autónoma, completando la entrega en aproximadamente 13 minutos; muy por debajo de los 30 minutos que Amazon se ha marcado como máximo para este servicio experimental.

El vídeo publicado por Amazon revela el uso de un aparato muy diferente al mostrado cuando la firma anunció la creación del servicio, que tenía unas dimensiones muy superiores y un rotor horizontal en la cola.

El servicio de entrega aérea de Amazon está por ahora limitado a solo dos domicilios próximos a los almacenes de la compañía, lo cual reduce su alcance a un muy austero programa piloto, pero la compañía dirigida por Jeff Bezos espera ampliar el número de puntos de entrega a docenas de hogares durante los próximos meses. Para poder recibir la compra mediante dron se deberá tener una superficie lisa lo bastante amplia y colocar sobre ella una alfombra especial que será utilizada como pista de aterrizaje.

Amazon Prime Air solo funciona por ahora en el Reino Unido debido a la permisividad de la legislación nacional en materia de aparatos voladores no tripulados. La capacidad de carga de los aparatos utilizados en esta primera fase de pruebas es de poco más de 2 kg y solo pueden volar durante el día.