Diez Gaming

Whatsapp tuvo un día récord el 31 de diciembre

La aplicación de mensajería proceso más de 63 billones de mensajes

2017-01-12

Como podrás imaginarte y como ya es costumbre cada fin de año celebramos, pero a los servidores de WhatsApp les toco hacer horas extra.


La plataforma de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, reporto que la víspera del Año Nuevo de 2017 se convirtió en el día más ocupado en la historia de WhatsApp, al procesar más de 63,000 millones de mensajes a nivel mundial.


De estos mensajes, 7,900 millones incluían una fotografía, mientras que 2,400 millones fueron videos, dice WhatsApp en un breve comunicado.
El récord en el último día del año es la cereza del pastel de lo que fue el 2016 para WhatsApp. Este año fue uno de los más importantes en cuanto al lanzamiento de nuevas funciones, como el lanzamiento del soporte de GIFs, cifrado de inicio a fin (end-to-end encryption) y, quizá la más relevante, las videollamadas.


Sin embargo, el año que ya pasó también fue uno muy controversial para la plataforma con más de 1,000 millones de usuarios al mes. La plataforma anunció que compartirá información de usuarios con Facebook, su matriz. Esto fue un duro golpe a los usuarios, pues Facebook había informado que no habría intercambio de información.


A pesar de las nuevas funciones y la oposición, WhatsApp ha seguido creciendo. Cuando Facebook adquirió a WhatsApp en 2014, la plataforma tenía alrededor de 450 millones de usuarios, usuarios que logró mantener desde su lanzamiento en 2010.