Diez Gaming

Un hacker taiwanés compra 500 iPhone a 3 centavos de dólar

Un hacker taiwanés utilizó una vulnerabilidad en la seguridad informática de la tienda online de Apple para comprar 500 iPhone.

2018-09-20

La empresa Apple ha visto como han vulnerado su sistema de seguridad a través de una tienda online cuando un hacker taiwanés decidió asestar un duro golpe al bolsillo.

Y es que los dejó en evidencia cuando compró un total de 502 teléfonos iPhone a un increíble precio de 3 centavos de dólar, según lo ha informado la cadena televisiva TVBS.

Se trata del ingeniero informático taiwanés Chang Chi-yuan, que ya había adquirido un celular de esta marca a un precio mucho menor al de venta en 2016. Chang publicó en su página de Facebook tres capturas de pantalla en las que se mostraba la aceptación de la transacción de compra.

Foto: Diez

Según mostró la cadena TVBS, Chang pagó su deuda por un dolar taiwanés luego de adquirir los iPhone 8 Plus de 256 GB, 2 iPhone XS Max de 512 GB, que valían en total unos 16,6 millones de dólares taiwaneses (unos 540.000 dólares).

Eso sí, aclara que después de haber sido aprobada su transacción, decidió cancelar la compra ya que su objetivo era dejar en evidencia el sitema de seguridad utilizado por Apple.

Cabe destacar que el ingeniero Chang saltó a la fama internacional cuando en el 2013 eliminó las publicaciones de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dejando al descibierto un grave fallo técnico de la red social de Facebook.