Blogs

Cristian Sandoval: Tensión y dudas en Costa Rica previo al debut en Rusia

El comunicador y estadígrafo del futbol y el deporte costarricense hace un análisis de la selección de Costa Rica Previa a Rusia 2018.

2018-06-13

En realidad el ambiente en Costa Rica es de cierta tensión alrededor de la selección, los últimos resultados que se han presentado junto al funcionamiento de la selección en el terreno de juego no llena de optimismo a los aficionados.

Leer más: OFICIAL: Ronal Matarrita de Cost Rica queda fuera del Mundial por Lesión

En algún momento se pudo esperar de que tal vez esta Copa del Mundo pudiese ser una continuación de lo que fue hace cuatro años, pero hoy las circunstancias son totalmente distintas, hay resultados que no son los adecuados y ha dejado un mar de dudas alrededor de la selección.

Además una propuesta de juego que no es la que más agrada a los aficionados, sin embargo la clasificicación de Costa Rical al Mundial no tuvo mayor drama, nunca estuvo expuesta a quedar fuera.

Es definitivo que hay una tensión en los aficionados a menos de 72 horas del debut en Rusia, hay que sumarle a cómo quedó el técnico en el plano internacional a ciertas declaraciones dichas por jugadores que no han generado positivismo.

Vea el calendario de Costa Rica en Rusia

Particularmente el grupo donde esta Costa Rica es muy complejo tomando en cuenta que la selección brasileña es candidata para quedarse con la copa.

En el caso de Suiza no es una selección tan fuerte, pero no podemos obviar que es una representación que en este momento esta entre los seis primeros equipos del Mundo.

Nuestro Mundial es jugar contra la selección de Serbia y de ahí ver qué va a pasar con Brasil y que no nos encaje la mayor cantidad de goles, luego jugársela ante Suiza.