Blogs

Felipe Sierra: Para Colombia la fortaleza ha sido tener a Yerry Mina

Felipe Sierra de Radio W de Colombia habla de lo que ha visto en Mundial de Rusia y la selección de Colombia.

2018-07-02

Este ha sido un Mundial bastante extraño por todas las cosas que han ocurrido, la eliminación de Messi y Cristiano el mismo día, creo que ha tenido diferentes toques que lo hacen especial.

Leer más: Jonathan Dos Santos da like a un tuit polémico sobre Rafa Márquez

Se han visto cosas extrañas o diferentes de las que yo pensaba que iban a suceder; en el primer partido Colombia demostró que ha sido siempre un equipo sin orden, sin fuerza en ataque, una selección que tampoco presiona, después tuvimos la grata sorpresa que nuestros once jugadores lo hicieron muy bien ante Polonia.

Un factor que fue bastante clave fue la salida de Abel Aguilar quien ya está de salida, pero es del agrado de Pékerman, además la entrada de Mateus Uribe ayudó en ataque.

El partido ante Senegal el equipo no hizo bien las cosas, nunca salió a presionar al rival, pero tuvimos la fortaleza de tener a Yerry Mina, con James lesionado, Falcao y Cuadrado desaparecidos, logramos tener un buen protagonismo y para el próximo encuentro (ante Inglaterra) esperemos se nos den las cosas de buena manera.

Pienso que ante Inglaterra podemos aprovechar su defensa, atacar por los costados, no creo que James pueda jugar, según la información es que es una fatiga muscular en su pierna derecha y solo volverá a jugar si Colombia a avanza a cuartos de final.