Blogs

Editorial: Deje de soñar con Diez y póngase a trabajar, Héctor Vargas

El entrenador del Marathón lanzó 'veneno' contra DIEZ tras la paliza recibida por Santos Laguna

2019-02-28

Después de una vergonzosa presentación internacional en la Champions de Concacaf, Héctor Vargas espera aplausos y felicitaciones o que los periodistas minimicen el papelón que Marathón hizo representando a Honduras en el duelo contra el Santos de México. Después de un 11-2 global, el entrenador argentino, acostumbrado a lanzar veneno contra cualquiera que lo critique, espera preguntas acomodadas y que hagamos como que nada ha pasado.

Es cierto que el nivel de los clubes hondureños está muy por debajo del mexicano, pero tampoco es para que muestres una cara tan pobre ante el mundo. Santos le pasó por encima en la ida y en la vuelta al súper líder de la Liga Nacional, que lo único que dio fue lástima, pero Vargas prefiere estar más pendiente de lo que publica DIEZ (Lo cual agradecemos) que de su propia plantilla. 'Ya terminó esto y dejá que DIEZ publique toda la mierda que publica', manifestó a su regreso en el aeropuerto sin que nadie lo orillara al tema.

Ver: LAS FOTOS DE LA PALIZA QUE RECIBIÓ MARATHÓN

Estoy claro que esta opinión no le caerá nada bien a Vargas, a sus directivos y a una afición que han puesto en contra de Diario Diez de forma irresponsable y temeraria, ya que han habido hasta amenazas de muerte, todo inducido por declaraciones de algunos dirigentes, 'fanáticos' que hay al interior del club y que lo único que provocan es odio, sin medir las consecuencias, incluyendo a su entrenador.

Foto: Diez

Estas son parte de las amenazas que recibimos por parte de aficionados tras las polémica de Vargas.

A Vargas le gusta el circo, utiliza a los periodistas para hacerse escuchar, para denigrar a los demás y llevándose de encuentro a quien no aplauda o se ría de sus comentarios llenos de burla, como el que le hizo en el pasado al ex entrenador del Real España, Martín García, a quien le faltó el respeto por el supuesto sobrepeso del uruguayo.

Los antecedentes y castigos que tiene el argentino por malcriado son innumerables, sin embargo no es algo de lo que ha aprendido y en Marathón lo han puesto en un pedestal, es intocable y tiene permiso para hacer lo que quiera.

Leer: LO QUE DICE LA PRENSA MEXICANA SOBRE MARATHÓN

No vamos a desconocer su éxito como técnico en el fútbol hondureño, no vamos a ocultar las cosas buenas que ha hecho, pero tampoco DIEZ va a quedarse callado ante tanto atropello de él y un grupo de 'directivos' insensatos.

DIEZ no tiene, no ha tenido ni tendrá ninguna campaña en contra de Marathón, al contrario, nos hemos 'tragado' muchas cosas en el pasado, hemos buscado acercamientos con las principales cabezas del equipo, pero no ha existido voluntad por parte de ellos para mejorar las relaciones, lo cual tampoco quiere decir que nos impedirá hacer nuestro trabajo de manera objetiva, sin pretender ser relacionadores públicos de Marathón ni de ningún equipo de Liga Nacional.

Foto: Diez

Tras revelar el día que los verdolagas abandonaron la cancha en la Copa Presidente, así fueron la amenazas.

Marathón siempre ha tenido las puertas abiertas, hemos elogiado al club cuando lo ha merecido y hemos cuestionado cuando corresponde y así será siempre.

Concluiré dejando establecido en esta columna de opinión, que si a algún miembro del equipo de DIEZ le sucede algo en sus labores de cobertura relacionadas a Marathón, responsabilizamos al club, pues han incitado a que sus aficionados amenacen de muerte en varias ocasiones a nuestros periodistas.