Blogs

El blog de Gustavo Roca: 'Señor Fabián Coito ¿Conoce usted a Kevin López?'

El estratega uruguayo de la Selección de Honduras y su polémica decisión ante la baja de Andy Najar.

2019-06-10

Parece ser que cuando Fabián Coito analizaba los partidos de Liga Nacional sentado en las butacas de palco del estadio Nacional no apuntaba lo que Kevin López realizaba en el campo.

Te puede interesar: Las caras largas de los seleccionados nacionales tras derrota ante Brasil

En las últimas horas ha trascendido la nueva y triste lesión de Andy Najar, jugador que no estará con la 'H' en la Copa Oro. Pero ya hay sustituto.

Coito, tras su arribo a San Pedro Sula luego de la penosa actuación de Honduras (7-0 nos endosó Brasil) confirmó que Najar está lesionado y en su lugar entrará ¡Alejandro Reyes!.

¿Por qué Alejandro Reyes, profe?

Yo sé que usted es el entrenador y es el que decide quién va y quién no, pero teniendo a Kevin López en una lista preliminar de 40, la lógica me indica a mí, que sé menos que usted, claro está, en que el sustituto natural de Najar era el 'Choloma', jugador del Motagua.

No sé bajo qué parámetros elije a Reyes, un jugador intermitente que no jugó ni la cuarta parte del torneo que sí disputó Kevin López. Sí, titular del bicampeón de Liga Nacional y que viene en alza en los últimos cuatro torneos.

A Kevin López usted lo puede utilizar por cualquier puesto en el costado derecho, hasta de media punta, de delantero, y si le gusta, métalo por el centro que le juega, llega con ritmo y en un nivel superior al de Alejandro, que, si bien es joven y viene comenzando, le falta mucho para ser elegible para una selección nacional mayor.

Sabe qué es lo bueno, profesor, que está a tiempo de cambiar de parecer y que vea qué es lo que nos conviene para la Copa Oro. Para todos la opción más viable ante la lesión de Najar es Kevin el 'Choloma' López, jugador que curiosamente ya lo tuvo en su primera convocatoria previo al juego ante Ecuador.