Blogs

Cantera Global: Jonathan David, la nueva joya de Canadá y la Concacaf

En esta nueva entrega analizamos a Jonathan David, un jovencito nacido en Brooklyn un 14 de enero del 2000, de padres haitianos, pero juega para Canadá.

2020-05-19

A los veinte años, en la temporada 2018 – 2019, fue campeón goleador y esta compartió el podio en la primera división de Bélgica. Es internacional con la selección canadiense, fue bota de oro en la edición de la Copa Oro en el 2019. Se le salen los goles, de ese saco que lleva a cada partido y que reparte en cada cancha.

Nació en Brooklyn un 14 de enero del 2000, de padres haitianos, pero juega para Canadá.

De niño tenía a Ronaldinho como referencia, como él bien lo describe en una entrevista para el portal de la FIFA: “Él me transmitía la alegría para ver fútbol y desear de veras hacer lo mismo” con esa referencia jugó Jonathan David en las calles de Ottawa. Hubo una persona en particular que fue fundamental en su éxito: Hanny El Magraby; su formador, que lo acompañó en su adolescencia.

Foto: Diez

Jonathan David tiene como carta de garantía sus goles, pero también vale aclarar que su posición es de mediapunta, en un 4-4-2 en rombo. En su equipo, el Gent, parte de la zona de diez y busca los costados para asociarse. Se posiciona a la espalda de los mediocampistas rivales para tener tiempo y espacio para avanzar; además de contar con una gran velocidad. Engaña a sus rivales con simples movimientos corporales.

Antes de la pandemia se estimaba que Jonathan David iba a salir del Gent, por veinte millones de euros. Sus dieciocho goles y ocho asistencias en la ya finalizada liga belga; valen para que sea tomado en cuenta por varios clubes españoles e ingleses. Jonathan David debe probarse en ligas más competitivas para demostrarle al mundo su calidad.

ANTES VIMOS A ALESSANDRO BASTONI