Blogs

El blog de Gaspar Vallecillo: Cantera global, Phil Foden, la joya que se pule en el Manchester City

Phil Foden, jugador del Manchester City, es una de las grandes promesas del fútbol de Inglaterra.

2020-06-29

Volvemos a la Cantera Global para conocer a Phil Foden, futbolista del Manchester City, que luego del parón regresó en forma para el equipo de Guardiola. El entrenador catalán confía plenamente en su talento y lo ve como el reemplazo de David Silva; que abandonará el club de Manchester al final de la temporada.

Te puede interesar: EL BLOG DE GASPAR VALLECILLO: 'ESTÁ DE REGRESO LA CANTERA GLOBAL Y LOS REFLECTORES SOBRE RONALD ARAÚJO'

Phil Foden nació en la ciudad de Stockport, que se encuentra solamente a once kilómetros de la ciudad de Manchester. Desde los ocho años Foden se formó en la Academia del Manchester City. Desde que comenzó su carrera ha logrado varios récords, como entrar en la lista de los cuatro debutantes más jóvenes de la Champions League, así también con dieciocho años fue el jugador inglés de menor edad en anotar un gol en esa misma competición y por si fuera poco también es el futbolista más joven en ganar la Premier League.



¿Qué hace tan especial a este jugador inglés de tan solo veinte años? Posee una gran técnica individual, que le permite encarar permanentemente a sus rivales, cambia de ritmo fácilmente y además toma decisiones en espacios reducidos en cuestión de segundos; como se debe hacer en esas circunstancias. Su pie izquierdo está educado también para los disparos de media distancia.

LEER MÁS: BLOGS EL BLOG DE GASPAR VALLECILLO: CANTERA GLOBAL: JADON SANCHO

El mediocampista del City que parte desde el costado derecho y campeón del mundo sub 17 en India tiene el talento suficiente para estar a la altura futbolística, de su ídolo; David Silva. La proyección de Foden dependerá de su disciplina y de la cantidad de partidos que logre jugar. Guardiola ya lo dijo en una rueda de prensa: “En la próxima década, en los próximos quince años, va a ser un jugador sobresaliente; para este increíble club”.