Centroamérica

Pulso parejo: Costa Rica y Canadá empatan y comparten la cima del grupo

Ambos equipos jugaron de tú a tú y se repartieron puntos en el BBVA Compass.

2017-07-11

equipo1='Costa Rica'
bandera1='costa_rica'
resultado1='1'
equipo2='Canadá'
bandera2='canada'
resultado2='1'
tipo='selecciones'
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
selecciones
ligaeuropa
Costa Rica y Canadá empataron a uno en el BBVA Compass de Houston, donde los dos buscaban la victoria que les permitiera sellar su pase a la siguiente ronda en la Copa Oro 2017.

TODAS LAS ESTADISTICAS DE LA COPA ORO

Durante los primeros 20 minutos de juego los ticos se mantuvieron dominando el partido y generando opciones claras de gol, mientras que los de la hoja de mapple se replegaron y buscaron el contragolpe.

A pesar del dominio tico, fueron los canadienses los que abrieron el marcador por intermedio del joven de 16 años, Alphonso Davies, que cerró un pase de la muerte al segundo poste.

Tras el gol de los norteamericanos, la reacción del conjunto dirigido por Óscar Ramírez fue muy leve, lejos de la claridad y sin dominio del balón, evidenciando la sorpresa ante el tanto recibidio.

Sin embargo, el balón parado fue el mejor aliado de los centroamericanos y les permitió empatar a través de Francisco Calvo, quien de cabeza estableció el 1-1 para irse al descanso.

Costa Rica inició el segundo tiempo con mejor dominio del balón, incluso a punto de ponerse en ventaja a través de Marco Ureña, pero de nuevo el arquero Borjan tuvo una buena intervención.

Sobre el final del juego el marcador no se movió, pese a que ambos equipos buscaron el gol de la ventaja.

Los costarricenses intentaron más en el final del cotejo, pero fue imposible vulnerar al arquero Milan Borjan que demostró toda su capacidad bajo el arco.

Tanto Costa Rica como Canadá tendrán su último juego de la fase de grupos el próximo viernes, los primeros enfrentando a Guayana Francesa y los segundos Honduras.

Costa Rica vs Canadá

Alineaciones:

BOLILLO GOMEZ CREE QUE JUEGO ANTE NICARAGUA SERÁ UNA FINAL

Costa Rica: Patrick Pemberton; Christian Gamboa, Michael Umaña, Giancarlo González, Johnny Acosta, Francisco Calvo; David Guzmán, Bryan Ruíz, Joel Campbell, Rodney Wallace; David Ramírez. DT: Óscar Ramírez

Canadá: Milan Borjan; Michael Petrasso, Dejan Jakovic, Steveen Vitoria, Samuel Adekugbe; Scott Arfield, Samuel Piette, Mark Anthony Kaye, Alphonso Davies, David Hoilett; Lucas Cavallini. DT: Octavio Zambrano

Hora: 5:36 p.m.

Anotadores: Alphonso Davies (Canadá) y Francisco Calvo (Costa Rica)

Estadio: BBVA Compass, Houston, Texas

Árbitro: Mark Geiger