Centroamérica

En Costa Rica se ven en Rusia y hay ambiente festivo previo al juego con Honduras

Gran expectativa causa el duelo contra Honduras ya que un empate o triunfo les daría el pase al Mundial de Rusia 2018 y celebrar en casa que en ocasiones no han tenido esa oportunidad.

2017-10-03

Los boletos se vendieron como pan caliente. Costa Rica está a las puertas de clasificar a su quinto Mundial en la historia y esta es la primera vez que lograría sellar el boleto cerrando de local por lo que la fiesta tras el partido ante Honduras se puede alargar hasta horas de la madrugada.

'Queremos cerrar la clasificación en casa, a estadio lleno y contra un rival muy duro como Honduras', dice Bryan Oviedo.

Costa Rica solo necesita un punto para clasificarse al Mundial y los futbolistas esperan celebrar el viernes junto a los 35.000 aficionados que llenarán el Estadio Nacional de San José.

“Hay un sabor especial porque esta ahí el pase a Rusia, es lindísimo tener esa oportunidad y agarrarla”, declaró hoy el defensa Kendall Waston a los periodistas antes del primer entrenamiento del equipo.

VER TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL HONDURAS

Tampoco Marco Ureña esconde la ilusión que representa este partido y más aún viendo la alegría que existe en el país por este importante pase. “Es un sabor especial, no por la persona (Pinto) sino porque estamos en Costa Rica, con nuestra gente y esperamos aprovechar la oportunidad para celebrar con todos los ticos”, manifestó.

En las calles capital la afición comienza a sacar banderas y camisetas de la Sele, nadie está optimista y están seguros que el pase a Rusia se consigue el viernes a las 10 de la noche que finalice el encuentro, se esperan grandes carnavales en las principales calles de la ciudad y la policía de aquel país prepara un despliegue para garantizar la alegería del público en caso de lograrlo.

Tras ocho jornadas disputadas de las diez que componen el hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 18 puntos y ya clasificado, seguido por Costa Rica (15), Panamá (10), Estados Unidos (9), Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3).