Centroamérica

Seleccionador de Costa Rica visita a jugadores de MLS para preparar Mundial

Antes de concentrarse en San Petersburgo, Rusia, la selección tica hará una gira por Europa para jugar amistosos contra Inglaterra el 7 de junio en la ciudad de Leeds, y ante Bélgica el día 11 en Bruselas.

2018-05-02

El seleccionador de fútbol Costa Rica, Óscar Ramírez, comenzó hoy una gira a Estados Unidos para visitar a los jugadores costarricenses que militan en la Liga de ese país (MLS) y preparar la logística para el Mundial de Rusia 2018.

Ramírez se reunirá el jueves con representantes del Portland Timbers para conversar sobre el centrocampista David Guzmán, y el viernes hablará con miembros de Los Ángeles FC, donde juega el delantero Marco Ureña.

El seleccionador también conversará con representantes del Minnesota United, club del zaguero Francisco Calvo, y del Vancouver Whitecaps, equipo del defensa Kendall Waston.

El objetivo principal del entrenador es convencer a los directivos y cuerpos técnicos de que cedan a los jugadores con la mayor anticipación posible, con el fin de contar con más tiempo para la preparación del equipo con miras al Mundial de Rusia 2018.

Ramírez no visitará al equipo New York City, pues el club ya decidió ceder al lateral izquierdo Ronald Matarrita y al centrocampista Rodney Wallace después del 26 de mayo.

CALENDARIO Y ESTADISTICAS DE LA COPA DEL MUNDO DE RUSIA 2018

Esta gira es similar a la que Ramírez efectuó la semana pasada en Europa donde estuvo en España, Suiza, Portugal y Escocia, para conversar con jugadores costarricenses, cuerpos técnicos y directivos.

'La gira a Europa la considero muy positiva. De acuerdo a la situación de los clubes en la tabla existe la posibilidad de que podamos contar con los futbolistas a principios de mayo, lo que para nosotros es muy importante para trabajar la parte colectiva', afirmó el entrenador en la página de la Federación Costarricense de Fútbol.

Ramírez tiene previsto comenzar la preparación a mediados de mayo en Costa Rica, donde el 3 de junio la selección recibirá a Irlanda del Norte en un amistoso que servirá como despedida de la afición.

Antes de concentrarse en San Petersburgo, Rusia, la selección tica hará una gira por Europa para jugar amistosos contra Inglaterra el 7 de junio en la ciudad de Leeds, y ante Bélgica el día 11 en Bruselas.

Costa Rica se ubica en el Grupo E del Mundial de Rusia junto a Brasil, Serbia y Suiza.