¡Nicaragua coloca a sus dos joyitas en el fútbol europeo!

El fútbol de Nicaragua comienza a expandir su legión en el balompié del viejo continente.

Ariagner Smith y Carlos Chavarría jugarán esta temporada en el fútbol europeo.
Ariagner Smith y Carlos Chavarría jugarán esta temporada en el fútbol europeo. *
Gustavo Roca

Tras la participación de Juan Barrera en la segunda división de Austria con el SC Rheindorf Altach, el mercado nicaragüense en Europa al parecer se ha abierto.

VER FOTOS: El día que el fútbol de Nicaragua revolucionó

En los últimos meses se conoció la noticia que el jovencito delantero Ariagner Smith (19) había sido fichado por el FK Spartaks de la Primera División de Letonia.

Pero hoy se ha confirmado que el talentoso volante 'nica' Carlos Chavarría (24) regresa al viejo continente para enrolarse con el Birkirkara FC de Malta.

Estos dos delanteros pertenecían al Real Estelí y han dejado al 'Tren del Norte' para buscar el sueño europeo. Cabe señalar que

APENAS CINCO 'NICAS' HAN JUGADO EN EUROPA

Juan Barrera fue el primer nicaragüense en jugar en Europa. El delantero lo hizo con el Rheindorf Altach de Austria en 2015.

Al año siguiente se unieron Daniel Cadena con el KF Fjallabyggoard de la Segunda División de Islandia y el mismo Carlos Chavarría con el Alcobendas Sports de la Tercera División de España. Luego apareció en escena Jaime Moreno en 2017 con el Cultural Leonesa de la Segunda B de España.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias