Centroamérica

Panamá será sede de la convención anual de la Organización Mundial de Boxeo

También dijo que se hará un reconocimiento a los boxeadores panameños que brillaron en la organización y destacó que se le hará un homenaje a Pedro 'el Rockero' Alcázar, peleador nacido en el país centroamericano y excampeón de la OMB.

2018-07-21

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco 'Paco' Varcarcel, informo este miércoles que la convención de la entidad se realizará en Panamá del 29 de octubre al 2 de noviembre próximos.

'Nicaragua era la sede, pero por la situación difícil que vive el país, que sé que los hermanos nicaragüense resolverán, se hará en Panamá, que estaba entre los otros sitios posibles junto a Costa Rica', manifestó a periodistas el jerarca de la OMB, de visita en Panamá.

Varcarcel adelantó que a la convención asistirán grandes figuras del boxeo mundial y que ya tienen confirmada la presencia de excampeones mundiales entre las más de 300 personas de boxeo que se harán presentes en el evento.

'Ya nos han confirmado Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Miguel Cotto y Wladimir Klitschko. El actual campeón mundial OMB superligero Terence Crawford está por confirmar, todo dependerá de su calendario de peleas. Además de Jimmy Lennon Jr., quien será el maestro de ceremonia en la gala', dijo.

KARLA CHAVES LA HERMOSA MOTIVACION DEL SAPRISSA PARA BUSCAR NUEVAMENTE EL TITULO

Agregó que Cotto y Klitschko serán parte de las figuras que estarán en el torneo de golf que está programado para el 29 de octubre, día de apertura de la convención.

El evento también contará con seminarios para mejorar el trabajo de los oficiales y árbitros de boxeo.

'Los seminarios para los oficiales son bien importantes, porque en varias ocasiones da mucha pena ver cómo votan', indicó.

El promotor de boxeo puertorriqueño Peter Rivera señaló que el 31 de octubre se celebrará una función de boxeo en la que cada uno de los promotores que asisten a la convención traerá a su mejor peleador para que participe de la función.

'Noche de campeones de la OMB se denomina la gala y en ella estarán los mejores peleadores nacionales e internacionales viendo acción', señaló Rivera.

También dijo que se hará un reconocimiento a los boxeadores panameños que brillaron en la organización y destacó que se le hará un homenaje a Pedro 'el Rockero' Alcázar, peleador nacido en el país centroamericano y excampeón de la OMB.

|