Centroamérica

Se filtra el jugoso salario que ganaba el DT Hernán Medford en Guatemala

El extécnico del Real España ganaba en el Muncipal el doble de lo que le pagaban en Costa Rica

2018-09-22

No cabe duda que el entrenador tico Hernán Medford es uno de los mejores estrategas centroamericanos. Hoy se ha filtrado el jugoso sueldo que percibía en el Municipal de Guatemala y que lo separó la semana pasada.

Medfor se cotiza bien, pues ha sido campeón en Costa Rica con el Saprissa y Herediano, en Honduras con Real España y en Guatemala con el Xelajú. En su último torneo se embolsaba 81 mil dólares por seis meses, un salario mensual de 13,500 dólares.

Ver: SE CONFIRMA EL ENTRENADOR QUE TENDRÁ HONDURAS

La Prensa Libre de Guatemala reveló el contrato del entrenador que tenía premios muy grandes en comparación con lo que se paga en Honduras, El Salvador y Costa Rica. Si era campeón tenía un bono de 15 mil dólares, pero si en el año lograba el bicampeonato se llevaba 20 mil periquitos.

Foto: Diez

La aventura de Medford apenas duró dos meses en el Municipal y su contrato tenía una vigencia de 18 meses. Comparado con el salario de los entrenadores de Costa Rica, Medford ganaba el doble, pues el estratega mejor pagado en suelo tico se embolsa 6 mil dólares.

En Honduras los entrenadores mejor pagados son los de Olimpia, Motagua y Real España. Los albos son los que mejor han remunerado a sus estrategas y las cifras son menores a las que se pagan en Guatemala donde hay una buena economía.