Centroamérica

Tyson Núñez decide jugar de gratis con la Universidad de San Carlos en Guatemala

El futbolista hondureño ha sorprendido con su decisión, pero sin duda lo hace por amor al fútbol. Se pondrá la camisa sin ningún compromiso económico.

2019-01-09

El delantero hondureño, Milton Omar “Tyson” Núñez, jugará de nuevo con la Universidad de San Carlos en Guatemala.

Con sus 46 años de edad, el catracho ha tomado una decisión increíble en su vuelta a la USAC, pues defenderá los colores del club de gratis (ad honorem).

Tyson, que llega de jugar con el Deportivo Ayutla de la Segunda División, destacó lo siguiente: 'Estoy agradecido con Dios por estar acá nuevamente. Se avecina un torneo muy complicado para la Universidad'.

'Se ha conformado un equipo para tratar de mantener la categoría y buscar estar en los primeros lugares. El equipo está sumido en el descenso', agregó el veterano.

Tyson al parecer se siente en deuda con el fútbol, que le ha dado muchas alegrías. Hoy, en un gesto de deportividad, anuncia que jugará sin ningún compromiso económico.

'Lo que se viene es un reto para todos, para el mismo cuerpo técnico también. Un papel puede aguantar con cualquier cosa. Siempre valen más las palabras', subrayó.

'Hay mucho sentimiento. La administración me ha dado la oportunidad de regresar. La U no merece estar peleando estas instancias. Ha perdido fuerzas y lo importante es estar acá para ayudar a la causa. Ojalá podamos salvarla del descenso', añadió en declaraciones a medios de Guatemala.

Con los estudiosos, Tyson cumplió un largo periodo de juego, desde 2012 hasta 2017. En Guatemala también ha militado en equipos como Jalapa y Comunicaciones FC.

Le preguntar sobre cuándo va a colgar las botas y esto respondió: 'Sí he pensado en el retiro, pero no creo que sea en estos meses. Ahora quiero apoyar a los jóvenes. Uno se encariña con la camisola. Con que ellos cuenten conmigo ya vale mucho'.