Centroamérica

Así marchan las Ligas de Centroamérica; un histórico coquetea con el descenso

Luis Ángel Firpo no levanta y está hundido en la zona del descenso en El Salvador.

2019-02-18

En las Ligas de Centroamérica comienzan a desarrollarse temas interesantes, pues se van conociendo los candidatos al descenso y ya se puede palpar a los que clubes pelearán por el título.

¡Pipo Gonzáles dejaría Europa para mudarse a la MLS!

Dentro de todo, hay un histórico que coquetea el descenso y es el Luis Ángel Firpo en El Salvador, que parece no tener remedio.

Pero comencemos hablando del fútbol de Costa Rica, donde el Municipal Grecia, que aunque perdió ante el Saprissa, sigue siendo líder del certamen con 23 unidades.

Alajuelense ganó y se ubicó en la octava posición con 12 puntos, mismos que el Herediano que está un peldaño más abajo.

Foto: Diez

Rubilio Castillo anotó su segundo gol con el Saprissa.
Mientras que la zona roja es ocupada por Carmelita con 30 unidades, dos menos que el Limón (32), pero es la UCR que sigue siendo favorito para salir de la Primera División e irse a segunda; acumula 25 puntos.

VER: Posiciones + Calendario + Goleadores en Costa Rica

En Guatemala el Clausura-2019 es liderado por el Cobán Imperial con 16 unidades en ocho juegos, mientras que Municipal lo escolta con 15.

Sobre el descenso, los dos clubes más comprometidos son el Chiantla y el Petapa con 23 puntos, cinco más tiene el Sanarate; los tres clubes son los que peligran.

VER: Posiciones + Calendario + Goleadores en Guatemala

Luis Ángel Firpo, uno de los más gloriosos del fútbol salvadoreño están en problemas. En el Clausura suma siete unidades, pero en la tabla acumulada tiene 19 unidades.

Los pamperos, con 95 años de fundación, tienen 10 títulos ligueros pero son los candidatos a abandonar la liga privilegiada cuscatleca.

Foto: Diez

Santa Tecla, el campeón en El Salvador, no levanta cabeza.

Mientras que el Clausura es liderado por el Alianza con 17 puntos e invicto. En los últimos lugares aparece el campeón San Tecla con cuatro míseros puntos sumados en siete cotejos.

VER: Posiciones + Calendario + Goleadores en El Salvador