Panamá, única selección en Centroamérica sin técnico oficial rumbo a Qatar-2022

La Selección Panameña no encuentra el perfil idóneo para que tome el rumbo al Mundial.

Panamá, en Rusia-2018, disputó su primera Copa del Mundo y buscarán llegar a Qatar-2022.
Panamá, en Rusia-2018, disputó su primera Copa del Mundo y buscarán llegar a Qatar-2022. *
Gustavo Roca

Panamá es ahora la única Selección de Centroamérica que no tiene técnico oficial de cara al proceso eliminatorio con miras a Qatar-2022.

Con Fabián Coito oficializado por Honduras, los canaleros entran en presión para fichar a su entrenador permamente.

Hace una semana fue anunciado Julio César Dely Valdés como estratega interino para que dirija los próximos amistosos, y aunque la prensa panameña aduce que él se quedará en el cargo, la Fepafut aclaró que es momentáneo.

Panamá tiene un panorama sombrío, tanto por su elección de técnico como también con la camada de jugadores, donde quedaron resquebrajados con el retiro, tras el Mundial de Rusia-2018, de sus máximos ídolos.

Blas Pérez, Luis Tejada, Gabriel Gómez, Felipe Baloy y Jaime Penedo dijeron adiós a la Selección de Panamá y se presume que Román Torres sigue meditando su marcha de la escuadra roja.

Por lo que están en un letargo preocupante, en comparación con las demas selecciones de la región donde ya están trabajando como por ejemplo; Guatemala con Walter Claverí, Costa Rica con Gustavo Matosas, El Salvador tiene al mexicano Carlos de Los Cobos y Honduras con el charrúa Fabián Coito.

CANDIDATOS

Candidatos para la dirección técnica hay muchos, pero nadie se atreve a dar un paso adelante y definir de una vez por todas el oficial.

Ronald González, Néstor Sensini, Américo Gallego, Carlos Restrepo, Eduardo Lara, José Cheché Hernández, Patricio Campos y Fabio Celestini son los nombres que han sonado para que lleguen a cubrir la baja del 'Bolillo' Gómez.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias