Centroamérica

Interponen grave denuncia contra Maxi Lombardi en Guatemala por agresión

El exjugador del Motagua de Honduras está metido en un problema en el fútbol de Guatemala.

2019-03-10

Gran problema en el que se ha metido el jugador uruguayo exMotagua de Honduras, Maximiliano Lombardi, luego de agredir e intimidar a un periodista guatemalteco.

Leer más: Convocatoria que giró Amarini Villatoro con la Selección de Guatemala

El futbolista uruguayo, que ahora juega en el Comunicaciones, agredió físicamente y verbalmente al periodista chapin Javier del Cid Meyer el pasado sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Cuenta el mismo comunicador que todo sucedió al finalizar el partido entre los Cremas e Iztapa por la fecha 12 del Torneo Clausura de aquella liga.

Del Cid realizó la denuncia ante el Ministerio Público a la espera de que realice la investigación y pueda ser conocido el caso por un juez competente.

Foto: Diez


En la misma el periodista narró todo lo que acontenció y lo que Maxi Lombardi le decía y le hizo.

'Me interceptó el camino y con violencia me toma del cuello indicándome: 'Que si voy a dejar de publicar mis videos y mierdas'; a lo que conteste que se calmara y que eso lo tenía que demostrar dentro del campo y no afuera'. Su reacción fue darme dos patadas en la pierna derecha; posteriormente él se fue de el lugar. Recibí una llamada a mi teléfono de aproximadamente 14 minutos donde él mismo me indica: 'Que tenía que estar tranquilo si no quería que me pasara nada, que me callara si no tenía pruebas'.

DURO CASTIGO

Aparte de la demanda interpuesta en su contra, Lombardi, por la agresión al periodista, podría ser suspendido de oficio por tres meses por el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de fútbol, de acuerdo con el Reglamento.

Artículo 53 del Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de Guatemala:
Los daños causados al estadio o a los bienes de los clubes, cuerpo arbitral, jugadores, cuerpos técnicos, directivos, oficiales del partido, PERIODISTAS, cuerpos de auxilio y seguridad, dentro del estadio y hasta un radio de 300 metros, después de terminado el partido, si no pueden ser comprobados por el árbitro o el comisario, deberá hacerse a través de cualquier medio de prueba que evidencia dichos daños o levantarse.