Centroamérica

Gustavo Matosas sobre la derrota ante Guatemala: 'Por un partido no puedo crucificar jugadores'

El entrenador uruguayo compareció ante los medios de comunicación y expuso lo que sucedió en la pérdida ante los chapines.

2019-03-22

El seleccionador de Costa Rica, Gustavo Matosas, reaccionó en conferencia de prensa luego de la derrota 1-0 ante Guatemala en tierras chapinas.

GUATEMALA SOPRENDE Y VENCE A COSTA RICA CON KEYLOR NAVAS DE TITULAR

'Felicito a la gente de Guatemala que logró un muy buen triunfo. Nuestro equipo también tuvo cosas muy buenas. Costa Rica mantuvo a Guatemala lejos de nuestra área y llegaron dos o tres veces, sin embargo no convertimos goles', analizó.

Pese a hilvanar la segunda derrota consecutiva en el inicio de un nuevo proceso, el timonel uruguayo sostuvo que, 'creo que es una cosa que nos va a enriquecer'.

También expresó su percepción del juego aunque hayan sido derrotados.

'En líneas generales, por un partido no puedo crucificar jugadores. Hay que darles minutos. En la posesión de pelota nos costó filtrar balones', comentó.

Gustavo Matosas defendió su postura de darle oportunidad al capitán costarricense Bryan Ruiz pese a que viene de una larga inactividad en su club.

'Yo estaba convencido que lo más conveniente era que Bryan Ruiz tuviera algunos minutos hoy'.

Además alabó la labor de uno de los más jóvenes del combinado tricolor.

'Quedé satisfecho con la labor de Ariel Lassiter, hay que seguirle dando minutos. Su primer examen fue muy bueno', finalizó.