Centroamérica

Amarini Villatoro: 'No considero un trabajo dirigir a tu selección sino un orgullo'

El técnico dejó entrever su deseo de seguir ligado a la selección de Guatemala. Agradece la oportunidad de ser interino y ahora comienza a pensar en Guastatoya.

2019-03-27

Amarini Villatoro cerró su aventura como técnico interino de Guatemala con dos triunfos. El segundo de visita ante Nicaragua en Managua y tras ello dejó entrever su deseo de seguir ligado a la Bicolor.

El monumental estadio que está construyendo club de Tercera División en México

'Nos queda pensar a mí, en mi club (Guastatoya), tengo contrato hasta finales de mayo. Muy bonita experiencia, agradecido con el Comité y Comisión Normalizadora por la oportunidad de estar de interino en estos dos partidos. No quedamos mal', dijo en entrevista a medios chapines.

Villatoro se refirió al triunfo 1-0 ante Nicaragua en el Estadio Nacional. 'El volumen de juego en el segundo partido no es lo que esperábamos, pero en cuanto a resultado se sumó dos victorias con dos selecciones que están mejor en el ránking. Ayudarán a Guatemala a ir recuperando terreno y salir del lugar en que está'.

¿Le seduce seguir vinculado más adelante a la selección? Le consultaron y su respuesta fue contundente.

'Siempre, como técnico nacional dirigir a tu selección es motivo de orgullo, lo máximo. No considero un trabajo dirigir a tu selección sino un orgullo. Siempre va a seducir y si uno es tomado en cuenta es un halago. Muy difícil que uno pueda decir no, pero veremos lo que deciden las nuevas autoridades, su plan de trabajo y lo que pretenden. Si no nos toca estar, apoyar desde afuera a los proyectos para que el fútbol nacional de a poquito mejore', concluyó.