Centroamérica

Américo Gallego es presentado como entrenador de Panamá y confía en llegar a Qatar 2022

El experimentado entrenador argentino Américo 'Tolo' Gallegó fue presentado como nuevo timonel de la selección de Panamá.

2019-08-06

El experimentado entrenador argentino Américo 'Tolo' Gallego ha sido presentado este martes como el nuevo seleccionador de Panamá y cree que su paso por Centroamérica será exitoso.

'Uno en la vida se tiene que tener confianza, y eso es lo que me sobra', expresó Gallego en su presentación. 'Siempre fui un técnico ganador, ¿por qué me tiene que fallar acá?, agregó.

Desde ya adelanta algunos cambios que se podrán observar: 'Vamos a tener un estilo de juego más rápido... me gustaría el césped (del estadio Rommel Fernández) más corto... tenemos jugadores importantes', detalló 'El Tolo' ante los periodistas.

'Cuando juguemos el primer partido, espero, que después del partido, me vengan a abrazar y decirme: 'Jugó bien su selección', continuó. El estratega sudamericano ya tiene en la mire a -su primer que es Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf. 'Hay que pensar en Bermudas a muerte... hay que sacar los seis puntos ahí'.

Foto: Diez

Tolo Gallego llega a sustituir a Julio Dely Valdés quien actuó de forma interina con Panamá tras el paso del Bolillo Gómez.

El 'Tolo' también dio detalles sobre cómo es como DT con su plantel: 'Soy un técnico muy motivador, siempre del lado de los jugadores. Confío ciegamente en mi cuerpo técnico y en los colaboradores que voy a tener acá (Donaldo González, Blas Pérez, Jaime Penedo y Alberto Blanco)'.

Gallego toma el representativo panameño con un considerable recorrido en el rol de entrenador, que inició desde 1989 y en el que destacan sus títulos con los equipos, Club Atlético River Plate, Club Atlético Independiente, Newell´s Old Boys, Deportivo Toluca, entre otros que ha comandado el DT de 64 años.

Sin obviar que como jugador destacó en su país y con su selección, participando en los mundiales de 1978 (campeón del mundo) y 1982. Como referencia a nivel de selecciones resalta su participación como asistente técnico de Daniel Pasarella con Argentina entre 1995 y 1998.

Los canaleros estarán compitiendo en la Liga de Naciones de Concacaf donde 'El Tolo' tendrá su debut ante Bermudas el 5 (visitante) y 8 (local) de septiembre próximo donde mostrará su potencial como un reconocido estratega.'