Centroamérica

El Salvador cumple ante Santa Lucía y se afianza en liderato de su grupo en la Liga B de Concacaf

Con esta victoria los salvadoreños se pusieron a 32 puntos de Honduras en el ranking de FIFA.

2019-10-15

El Salvador se impuso 2-0 a Santa Lucía este martes en un poco vistoso partido como visitante por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los salvadoreños marcaron por medio del delantero Rodolfo Zelaya (68) y del mediocampista Carlos Portillo (88), en el encuentro disputado en el e stadio Darren Sammy Cricket Ground en la ciudad caribeña de Gros Islet.

Al iniciar las acciones, tanto El Salvador como Santa Lucía dieron muestra de un fútbol tímido, escaso en jugadas de peligro. No obstante, conforme avanzó el tiempo, El Salvador tomó las riendas del partido con llegadas con peligro a la zona defendida por Santa Lucía, un país de escasa tradición futbolística.

Te puede interesar: Así queda el ranking de FIFA con el triunfo de El Salvador

Pero el eterno problema de la selección salvadoreña en partidos internacionales volvió a aparecer: su poca efectividad frente al arco rival. El mediocampista Óscar Cerén, uno de los mejores de El Salvador, desperdició un par de llegadas ante el marco de Santa Lucía. Santa Lucía tuvo algunos brillos en el partido, pero su fútbol lento terminó anulado por los salvadoreños.

Foto: Diez



La etapa de complemento mostró a una Santa Lucía con mejor fútbol, peleando por la posesión del esférico en el medio campo ante un El Salvador que presionaba en la marca.

Al minuto 68 la suerte sonrió a la 'selecta' salvadoreña, cuando el delantero Zelaya se encontró con la pelota frente al arco de Santa Lucía y con un toque suave la mandó al fondo de la red para el 1-0.

Tras la anotación, El Salvador tomó más confianza y siguió presionando a Santa Lucía que tuvo un par de contragolpes sin conseguir anotar.

Cuando corría el minuto 88, el mediocampista Portillo se encargó de anotar el 2-0 para los salvadoreños.