Centroamérica

El fútbol de primera división en Costa Rica dejará de ser transmitido en TV abierta

Al igual que en Honduras, desde el próximo 29 de febrero, los partidos de la primera en ese país solo podrán seguirse por televisión de paga

2020-01-24

Los días del fútbol de televisión abierta en Costa Rica están llegando a su final. A partir del 29 de febrero los partidos de la primera división de ese país pasan de forma permanente a la televisión de paga o circuito cerrado que queda en mano de dos televisoras.

Así lo anunció el nuevo canal FUTV, que ha alcanzado un acuerdo con las televisoras Teletica y Repretel para la cesión de los derechos de 7 de los 12 equipos que participan en la Primera División. Esto viene a cambiar la forma en la que se mira fútbol en Costa Rica.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES EN COSTA RICA

Este canal transmitirá los partidos del Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Limón y Grecia, mientras que Tigo Sports, también de cable, tiene desde el año pasado los derechos de Jicaral, Santos, Universitarios, San Carlos y Guadalupe.

FUTV, la empresa que compró los derechos a Teletica de los clubes más importantes aseguró que: 'Es una etapa de cambio muy profundo” que está sufriendo la industria de la televisión debido a las nuevas tecnologías y la competencia que supone el internet y otras formas de entretenimiento.

HONDURAS POR EL MISMO CAMINO

La situación que se vive en Costa Rica es similar a la que pasa en Honduras, donde ahora solo ver uno o dos partidos por jornada en la televisión abierta. El resto de encuentros se mira por los circuitos de cable en el canal Tigo Sports y el nuevo TDTV+ que adquirió los partidos de televisión abierta de Canal 11 de los clubes Marathón, Vida y Real Sociedad.

Desde el torneo anterior, Tigo Sports le compró a Televicentro dos partidos por jornada de los clubes que tiene afiliados que son: Olimpia, Motagua, Real España, Platense, Real de Minas, Lobos UPN y Honduras Progreso.

En la Liga mexicana se vive situación similar, pues los equipos que adquirió la compañía Fox Sports como Monterrey, Santos Laguna, Tijuana, Pachuca, León y Querétaro, ya no se pueden ver en Centroamérica por esos canales, al menos que tenga suscripción de la compañía SKY.