Centroamérica

El panameño Rolando Blackburn es criticado duramente en Bolivia por insólito penal

Rolando Blackburn perdonó a Atlético Tucumán y su equipo The Strongest terminó eliminado de la Copa Libertadores.

2020-02-13

El argentino Atlético Tucumán se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 al derrotar por 6-5 en definición por penales al boliviano The Strongest, luego de superarlo por 2-0 (parcial 1-0) en los 90 minutos de este duelo desquite por la segunda ronda del torneo continental.

Marcelo Ortiz (22) y Leonardo Heredia (57) anotaron los goles para el triunfo del 'Decano' en el tiempo regular, con el que igualó el resultado global tras caer por 2-0 la semana pasada en La Paz.

Cristian Lucchetti, el arquero de Atlético Tucumán, se convirtió en el héroe de la noche al atajar dos penales y convertir uno en la definición desde los once metros.

AHORA LE TOCA ANTE EL INDEPENDIENTE

En la tercera etapa, Atlético Tucumán se enfrentará con el colombiano Independiente Medellín, que viene de eliminar al venezolano Deportivo Táchira con un marcador global de 4-2.

Obligado a reducir pronto la desventaja de los dos goles en la ida, Atlético Tucumán ejerció un claro dominio desde el arranque, frente a un conjunto visitante que no conseguía tener el balón para defenderse y aquietar el ritmo.

En la tanda de penales el The Strongest se pudo quedar con el triunfo tras anotaciones de Jair Reinoso, Walter Veizaga, Gabriel Valverde y Willie, pero el panameño Rolando Blackburn erró su lanzamiento.

Al final fue Saúl Torres el que también falló y de esta manera el equipo de Bolivia se despidió de la Libertadores.