Centroamérica

Si las demás Ligas de Centroamérica emulan la decisión de El Salvador ¿quiénes serían los campeones?

En Honduras el líder es Motagua, por lo que el título sería de los azules y así llegarían a 18 coronas.

2020-03-22

Las Ligas de Centroamérica están paradas. No hay actividad futbolística, excepto en Nicaragua, donde no detienen máquinas a pesar que el coronavirus ya tocó la salud de ese país.

Ver más: Los dos únicos partidos de futbol hoy por culpa del coronavirus

Algunas ligas ya han comenzado a adelantar sus decisiones. Como por ejemplo en Panamá, donde confirmaron que el Torneo lo daban por concluido, sin saber aún cómo será el desenlace final de tal decisión.

La Fepafut informó que en los próximos días iban a decidir cómo definirían al campeón del torneo y los clasificados a la Liga Concacaf, o en un caso más abrupto, declararlo desierto.

En El Salvador hay campeón inédito...

La Liga Mayor de El Salvador declaró al 11 Deportivo como el campeón del torneo que se estaba disputando. ¿Cómo lo hicieron?, pues le dieron valor a la tabla del campeonato y como el equipo aurinegro era el líder (20 puntos), por sobre El Vencedor y Alianza, se adjudicaron como los campeones.

Eso sí, con el tema del descenso habrá un juego a disputar para determinar cómo quedará. Platense, que se proclamó campeon del Torneo Apertura en Segunda División, jugará ante el último en la tabla general de la primera que es el Jocoro, para definir si habrá ascendido o seguirá en el máximo circuito este último.

*El 11 Deportivo ganó su primer título en la Liga Mayor de El Salvador.

Panamá:

Así, si las demás ligas de nuestra región tomaran las mismas decisiones que en El Salvador, ya se conocerían quiénes fueran los campeones. En Panamá el Universitario saldría campeón, pues era el que comandaba la tabla con 18 puntos, uno más que el Tauro que tenía 17.

*Universitario alcanzaría su cuarto título de Liga. Siendo siempre el quinto más ganador por detrás del Árabe Unido (15), Tauro (15), San Francisco (9) y Plaza Amador (6).

Foto: Diez

El 11 Deportivo es el único campeón de Centroamérica, de momento.

Costa Rica:

En la Liga Nacional de Costa Rica el que se quedaría con el título sería el Saprissa, pues está subido en el liderato con 33 unidades, cuatro más que el Alajuelense que es segundo lugar con 29.

*Los morados llegarían a 35 títulos en Liga, dejando muy atrás al Alajuelense con 29 y Herediano con 28.

Honduras:

En la Liga Nacional hondureña se le entregaría el trofeo de monarca al Motagua de Diego Vázquez, ya que son los amos del Clausura 2020 con 27 puntos, luego de apabullar en el último encuentro al actual campeón Olimpia (4-1). Los azules tienen tres unidades más que el Marathón, que se posiciona en el segundo peldaño.

*Motagua sumaría su título 18, siempre siendo segundo lugar, superado por los 31 del Olimpia.

Guatemala:

Mientras que en la primera división de Guatemala el título se le entregara a los Cremas del Comunicaciones, club que posee el liderato con 28 puntos, cinco más que el segundo lugar Municipal, que contabiliza 23 unidades.

*Los Cremas igualarían en títulos a los escarlatas con 31 cada uno.