Centroamérica

Saprissa derrota al Herediano con gol de Michaell Barrantes y es líder de la Liga de Costa Rica

Un golazo de Michaell Barrantes dejó los tres puntos para el lado del Saprissa; Herediano se queda como tercer puesto.

2020-05-20

El Deportivo Saprissa derrotó al Herediano 1-0 con un solitario gol del veterano mediocampista Michaell Barrantes para dejar los tres puntos en juego del lado morado.

Ver más: Tabla de posiciones del Clausura 2020 de la Liga de Costa Rica

El encuentro, que se llevó a cabo en el Ricardo Saprissa Aymá a puertas cerradas y en medio de la pandemia del coronavirus, se desarrolló de forma tranquila y obedeciendo con las medidas de bioseguridad que ordenó la Unafut en conjunto con la Fedefutbol y el Ministerio de Salud de Costa Rica.

Los futbolistas dejaron atrás todo el tema del COVID-19 y encararon este clásico con mucha garra y profesionalismo, mismo que dejó como vencedor al conjunto local.

Los de Tibás, que hicieron un enorme desgaste y tuvieron para aumentar la cifra de goles, no pudieron porque se toparon con un Esteban Alvarado imponente en el marco herediano.

El único gol del partido llegó al escaso minuto 8' con un violento zurdazo de Michaell Barrantes que se incrustó en el costado derecho del pórtico de Esteban Alvarado, que a pesar que se lanzó, no pudo evitar el golazo.

Con este gane morado se vuelve a poner la diferencia de cuatro puntos arriba de la Liga Alajuelense y el liderato es absoluto del Saprissa con 36 puntos. El team, en su defecto, se quedó como tercer mejor clasificado con 26 unidades.

Las incidencias del juego Saprissa - Herediano:

¡SE ACABÓ! Saprissa, con lo justo y necesario, derrota al Herediano y se adueña del liderato. Un solitario tanto de Michaell Barrantes dio los tres puntos y sacan los cuatro puntos de diferencia al Alajuelense.

80' Johan Venegas remató de pierna derecha. Saprissa sigue intentándolo en ofensiva.

68' Cambio en Saprissa:
Ingresó: Manfred Ugalde
Salió: Ariel Rodríguez

63' Cambio en el Herediano:
Ingresó: Mauricio Núñez
Salió: Cristian Reyes

56' ¡UUUUFFFF! Bombazo de Cristhian Bolaños y Esteban Alvarado vuela por los aires de Tibás para evitar la caída de su portería.

55' Cambio en el Herediano:
Ingresó: Bryan Rojas
Salió: Jhon Jairo Ruiz

55' Cambio en el Herediano:
Neftalí Rodríguez
Salió: Berny Burke

53' Salvada herediana... Cristhian Bolaños perdona a Esteban Alvarado tras rematar fuera cuando quedó perfilado para anotar.

Arranca la etapa de complemento: Los saprissistas derrotan al Herediano en el Ricardo Saprissa Aymá.

¡Final del primer tiempo! Saprissa derrota al Herediano 1-0 con golazo de Michaell Barrantes.

25' Saprissa maneja el poder de la pelota y no cede espacios al Herediano.

8' ¡GOOOOOOOLLLLL DEL SAPRISSA! Michaell Barrantes marca el primero del partido; zurdazo desde fuera del área que sorprende a Esteban Alvarado y la S morada se va arriba en el marcador.

5' Uyyy... se salva el Herediano. Disparo desde fuera del área que obliga a Esteban Alvarado a mandarla al tiro de esquina.

¡COMENZÓ! Saprissa y Herediano juegan en Tibás por la fecha 16 de la Liga de Costa Rica.

Alineación del Herediano: Esteban Alvarado; Christian Reyes, Keyner Brown, Orlando Galo, Ariel Soto; Yeltsin Tejeda, Esteban Granados, Berny Burke, Gerson Torres; Jhon Jairo Ruiz y Yendrick Ruiz.

A las 8:00 de la noche comienza este clásico costarricense.

Alineación del Saprissa: Aaron Cruz; Hernández, Ricardo Blanco, Aubrey Dvaids, David Guzmán, Michaell Barrantes, Marvin Angulo, Cristhina Bolaños, Mariano Torres, Ariel Rodríguez y Johan Venegas.

La directiva del Saprissa y su iniciativa en el estadio de Tibás para que los jugadores no se sientan solos.

El partido entre Saprissa y el Herediano de esta noche tendrá una audiencia récord según se ha confirmado. Se esperan al menos que el encuentro tenga una audiencia de más de 40 millones de personas.

La cadena de televisión ESPN transmitirá el encuentro correspondiente a la fecha 16 a toda Centroamérica, incluyendo Honduras. Pero dentro del país catracho también se transmitirá por la pantalla de Todo Deportes Plus.