Centroamérica

Panamá pone en la mira a exjugador del Barcelona, Thomas Christiansen para sustituir a Américo Gallego

La Fepafut tiene en consideración tres técnicos para sustituir al argentino Américo Gallego.

2020-07-01

Tras la emergencia sanitaria mundial po r Covid-19, la Federación Panameña de Fútbol se plantea un futuro diferente para su selección nacional con el fichaje de un entrenador con signos europeos que pueda encaminarlos al Mundial de Qatar 2022.

DIEZ confirmó que Thomas Christiansen (47) suena como uno de los principales candidatos para tomar las riendas canaleras después del paso del argentino Américo Gallego, quien tuvo que ser relegado de su cargado el pasado 14 de abril debido impacto negativo a nivel económico en Panamá generado por la pandemia del COVID-19 y sus malos resultados.

El ex jugador de Barcelona como entrenador ha dirigido a AEK Larnaca, Apoel de Nicosia (ambos de Chipre), Leeds United (Inglaterra) y recientemente el Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica en donde dejó buenas sensaciones.

Te puede interesar: El mensaje del PSG tras campeonato logrado por Saprissa

Como futbolista Thomas Christiansen tiene el distintivo de ser el único español en ser máximo goleador en la Bundesliga, su hoja de vida dicta un buen perfil que interesa, pero sostiene la pelea con dos candidatos más: Julio César Dely Valdés y Fabio Celestini.

La Fepafut deberá tomar una decisión importante en los próximos meses pensando en el último trimestre del 2020.

Foto: Diez

El DT Thomas Christiansen durante una de sus conferencias en la UEFA Europa League

Gallego fue el último timonel de Panamá con ocho meses bajo su cargo, pero no logró colarse en las instancias finales de Liga de Naciones en seis partidos (dos victorias, un empate y tres derrotas).

Ver: Futbolista cubano revela que buscará nacionalizarse para jugar con Costa Rica