Centroamérica

Turcos hacen de las suyas y hackean la cuenta de Instagram del Alajuelense

Los 'Manudos' sufrieron este domingo un hackeo y los aficionados se lo tomaron con mucho humor.

2020-07-05

Tras perder la final del fútbol costarricense, los dolores de cabeza continúan en el Alajuelense y este domingo por la noche sufrieron un hackeo monumental en su cuenta oficial de Instagram.

Aficionados del Alajuelense arremeten contra Alex López y le piden su salida

Un usuario identificado como ''hamzacangoksal otm'' se apoderó de la cuenta y cambió la foto de perfil por uno de los personajes del famoso anime Naruto.

Esta misma persona, de aparente nacionalidad turca, comenzó a dar 'unfollow' a todas las páginas que seguía el club manudo hasta la fecha.

Además realizaron un Instagram Live y dieron inicio reproduciendo una música instrumental e imágenes de la bandera de Turquía, paisajes y fotos de otras personas.

Tras conocer lo que estaba sucediendo, Ferlin Fuentes, encargado de prensa del Alajuelense, confirmó que en efecto la cuenta era hackeada.

''Lamentablemente debo informar que nos tomaron la cuenta de Instagram de Liga Deportiva Alajuelense. Cualquier publicación en este momento no corre por cuenta del club. Trabajamos en buscar solventar esto'', explicó el dirigente.

El vacilón de los aficionados

Los seguidores del Alajuelense comenzaron a interactuar con el hacker y empezaron a bromear, ya que la transmisión logró obtener más de 6 mil seguidores.

Algunos no se quisieron perder la interacción con el turco y comenzaron a ''confirmar'' el fichaje del mediocampista Arda Turán.

Foto: Diez