Centroamérica

Piden dinero para pagar cláusula y rescindir el contrato al técnico Carlos de los Cobos en El Salvador

Un federativo manifestó que están abierto a recibir aportaciones de la gente que quiera aportar para pagarle el medio millón al mexicano que no la pasa bien en la selecta

2020-12-21

Un nuevo escándalo sacude el fútbol de El Salvador. El entrenador mexicano, Carlos de los Cobos, no la pasa nada bien en ese país. Después de los malos resultados con soberbias goleadas, podría ser despedido, pero para eso deben pagarle su cláusula para rescindir el contrato y es muy alta.

Es por eso que uno de los dirigentes de la Federación de Fútbol de ese país ha dicho que están abiertos a recibir donaciones de empresas o particulares que quieran abonar dinero para poder completar el cerca de medio millón de dólares ($468 mil) que significaría despedir al mexicano.

Ver. FABIÁN COITO SE FUE A URUGUAY EN PLENA DEFINICIÓN DEL TORNEO

'Hay que analizar la cláusula del contrato y no es de cinco pesos, hay que poner los pies sobre la tierra y en su momento se está hablando y negociando...La idea es realmente es llegar ambas partes, hay un monto que pagar de 480 mil dólares y como te digo, hay que ver de dónde se puede sacar, si hay alguien, alguna empresa o alguien interesado, nosotros estamos abiertos a que venga ese dinero', dijo Emerson Ávalos al diario deportivo El Gráfico.

De los Cobos hizo un buen papel en el proceso del 2009 rumbo a Sudáfrica metiendo a la selecta a la hexagonal, eso le abrió la puerta para volver una década después pero las cosas no han marchado bien. A pocos meses de comenzar las eliminatorias ya no tiene el respaldo en ese país y sería despedido.

'La Federación no está muy contenta con los resultados, pero también hay que ser claro que estas cosas se tienen que negociar, se tiene que sentar como personas maduras para en su momento hacer una mayor evaluación en cuanto a la continuidad de Carlos de los Cobos', aclaró el vicepresidente de la FESFUT.

En los próximos días se podría hacer oficial la salida de Carlos de los Cobos de El Salvador quien después de la paliza 6-0 frente a Estados Unidos, pero antes se debe reunir la cantidad de dinero que se embolsará el mexicano quien tiene contrato con la Federación de fútbol de ese país hasta que termine su participación en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.