Centroamérica

Egidio Arévalo Ríos, el mundialista uruguayo que fichó por el fútbol de Guatemala

El Sacachispas de Guatemala firmó al campeón de América y cuarto lugar en Sudáfrica 2010, Egidio Arévalo Ríos.

2021-01-08

El Sacachispas de la Liga Nacional de Guatemala ha roto el mercado de fichajes en el fútbol chapín. Los rojiblancos han confirmado el fichaje del mundialista uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

El campeón de América con la garra charrúa y cuarto lugar en Sudáfrica 2010, llega como estrella y fichaje estelar al equipo de Chiquimula que milita en la liga de privilegio

‘El cacha’ como es popularmente conocido llega procedente del Club Sud América del futbol de su natal Uruguay. El futbolista de 39 años tendrá su primera experiencia en el futbol centroamericano, luego de una excelsa carrera entre el futbol mexicano y sudamericano.

Cabe destacar que Egidio Arévalo Ríos debutó profesionalmente en 1999 con el equipo de su ciudad natal, el Paysandú Bella Vista, consagrándose como titular en el cuadro uruguayo. Debido a su destreza en la cancha, el ‘Cacha’ fue transferido a Bella Vista de Montevideo, donde jugó durante 4 años.

Foto: Diez

Egidio Arévalo jugó 90 veces con Uruguay; hoy es firma del Sacachispas de Guatemala.

En total, Arévalo Ríos ha militado en 20 equipos en el futbol profesional, el club chiquimulteco será el número 21 en su carrera que inició en el lejano 1999. Además, el jugador fue internacional con la selección de fútbol de Uruguay en 90 ocasiones, llegando a disputar el Mundial de 2010 jugado en Sudáfrica, así como el Mundial 2014 que se jugó en Brasil.

Para culminar con parte de la enorma hoja de vida del 'Cacha', encontramos que fue seleccionado como uno de los tres jugadores mayores de 23 años en la selección olímpica uruguaya que participó en las Olimpiadas de Londres 2012.