Centroamérica

Oscar Pareja, técnico del Orlando City, destaca el nivel de los equipos hondureños Olimpia y Marathón

El entrenador del equipo de la MLS formará parte del sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf y previo al evento, se refirió a los clubes de Honduras y Costa Rica.

2021-02-09

Óscar Pareja, extécnico del Dallas FC y ahora encargado del Orlando City, fue entrevistado por el portal de la Concacaf y previo al sorteo de la Liga de Campeones, el estratega destacó el nivel de la competencia.

También puedes leer: Saprissa presenta a Roy Myers como su nuevo técnico en lugar de Walter Centeno

Después de esa experiencia vivida con el Dallas, el técnico colombiano considera que la diferencias futbolísticas entre los clubes de la región se ha reducido notoriamente.

'Antes era evidente que los equipos mexicanos ganaban el torneo de manera sencilla, pero ahora creo que todos se dan cuenta de la importancia del crecimiento de la MLS en este país y ahora sus equipos están teniendo muy buenas actuaciones en este torneo y están compitiendo por él. La Liga de EE.UU está demostrando que puede jugar estos torneos de Concacaf a un alto nivel', aseguró.

Pareja considera que los equipos centroamericanos han dado una buena impresión en los torneos que han participado. 'Antes de competir contra Monterrey, Club América y Cruz Azul, había una gran diferencia. Pero ahora los equipos de la MLS están a la par y los equipos hondureños como Olimpia y Marathón, Saprissa y Alajuelense de Costa Rica, esos equipos también están teniendo buenas actuaciones'.



Y cerró: 'Creo que es un gran torneo y estamos disfrutando de la evolución del fútbol centroamericano y norteamericano. Creo que la SCCL va en aumento'.

Este martes 10 de febrero será el próximo sorteo para conocer los rivales de la edición 2021 de la Liga de Campeones de la Concacaf.