Centroamérica

En la Liga de El Salvador están cerca de batir el récord histórico de goles del hondureño Williams Reyes

El delantero Nicolás Muñoz está a dos goles de igualar y a tres de superar el récord que implantó Williams Reyes

2021-03-01

Williams Reyes es hasta hoy el máximo goleador de toda la historia de la Liga Mayor de El Salvador, sin embargo, ese récord que implantó en la liga de privilegio salvadoreña podría romperlo el panameño Nicolás Muñoz.

Ver más: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de El Salvador

Reyes, que tuvo pasos por varios de los clubes de aquel país, pudo consolidar un total de 294 goles durante jugó en la primera, un récord que está próximo a ser igualado y borrado por el actual delantero del Águila.

Nico Muñoz (39 años) registra 292 anotaciones en el máximo circuito cuscatleco y se puso a dos tantos del hondureño, quien tiene tres años de haber salido de la primera para fichar por el Aspirante del ascenso salvadoreño.



Williams Reyes, que en Honduras solo jugó en el Ascenso con Deportes Savio, consiguió esa cuota de goles en 19 años (2000-2019). En los clubes que militó fueron el Luis Ángel Firpo, Águila, FAS, Dragón, Isidro Metapán, Chalatenango y Juventud Independiente.

El canalero, que ha participado con el Vista Hermosa, Águila, Isidro Metapán, Luis Ángel Firpo y Pasaquina arribó a los 292 goles en la primera división cuscatleca con el único gol que registra en este Clausura 2021.

Foto: Diez

Nicolás Muñoz contabiliza un solo gol en este Clausura 2021 en El Salvador.

Nicolás Muñoz, no obstante, nada más tendrá este torneo para batir el récord de goles de Williams Reyes pues ha asegurado que se retirará a finales del 2021, por lo que tendrá que aprovechar al máximo este torneo.

Máximos goleadores históricos de la Liga Mayor de El Salvador

1. Williams Reyes (Honduras) 294 goles
2. Nicolás Muñoz (Panamá) 292 goles
3. David Cabrera (El Salvador) 240 goles
4. Luis Ramírez Zapata (El Salvador) 184 goles
5. Gustavo Guerrero (El Salvador) 157 goles