Centroamérica

Realizó un largo viaje para jugar con Costa Rica en segunda ronda del Preolímpico; quedan eliminados

Patrick Sequeira viajó de España hasta México para defender el marco de Costa Rica, sin embargo, La Sele quedó eliminada.

2021-03-23

Patrick Sequeira, portero costarricense que juega en el Celta de Vigo de España está en boca de todos en territorio vigués y en Costa Rica por su largo viaje sin sentido que realizó para incorporarse a una Sub-23 de su país que ya no se juega nada en el Preolímpico de la Concacaf.

El gigantón guardameta, al que muchos nombran como el próximo Keylor Navas, viajó por más de 9 mil kilómetros para estar presente con la escuadra tica y así pelear por un boleto a semis del Preolímpico, sin embargo, las derrotas ante Estados Unidos y México en las primeras dos fechas, han dejado sin alguna posibilidad al combinado tico de acceder a la siguiente ronda.

Patrick Sequeira fue suplente el pasado sábado en la derrota del Celta de Vigo como local 1-3 frente al Real Madrid por la liga española. Tras dicho compromiso viajó rumbo a México para incorporarse a la selección Sub-23 en el Preolímpico de la Concacaf. El meta llegó el domingo, mismo día que su selección cayó 3-0 frente al conjunto azteca y quedó sin opciones de avanzar.

HABLÓ EL DT DE COSTA RICA

Douglas Sequeira, seleccionador de Costa Rica, preguntado en conferencia de prensa sobre el tema dijo: ''La idea era traerlo para tenerlo disponible para una eventual segunda ronda, éramos optimistas de que íbamos a avanzar, lastimosamente no lo conseguimos''.

De esta manera el guardameta del Celta de Vigo solo podrá ver acción en un partido de trámite contra República Dominicana. Ante eso, la prensa de España también hace eco de ello. ''Un viaje sin sentido de 18.000 km tras jugar contra el Real Madrid'', tituló Diario AS de España.

Patrick Sequeira tiene 22 años de edad, se formó en el Saprissa y en el 2017 se mudó a España para firmar con el Real Unión de la tercera división y la temporada pasada ha sido cedido al Celta de Vigo, club en el que ya ha sido convocado en dos partidos del primer equipo.