Centroamérica

Panamá instalará césped híbrido como en el Camp Nou en el estadio Rommel Fernández

¿Y en Honduras para cuándo? El Rommel Fernández de Panamá está siendo remodelado para la eliminatoria.

2021-04-12

El Rommel Fernández, recinto que sirve como hogar de la Selección de Panamá está siendo remodelado con el fin de mejorar el terreno de juego al pasar de césped natural a uno híbrido.

Actualmente están en la fase de levantamiento del suelo, y se puede observar que los trabajos van a pasos agigantados, informes desde el país canalero dan a conocer que se están utilizando varias retroexcavadoras y los encargados de la obra aseguran que el Estadio estará listo para el mes de septiembre para poder albergar la fase 3, la octagonal final, de la eliminatoria mundialista de cara a Qatar 2022, ronda a la que la que Honduras ya está clasificada.

Te puede interesar: Panamá venció a Dominica y se convierte en uno de los líderes Rumbo a Catar 2022

En lo inmediato la selección conducida por el danés Thomas Christiansen sería local en los partidos que le restan de la fase previa de la eliminatoria en el Estadio Rod Carew, donde usualmente se juega al beisbol.

Ver: Hernán Medford renuncia como entrenador de Cartaginés

¿Qué es el césped híbrido?

Un césped híbrido es un mixto entre la grama artificial y natural. Se trata de una superficie de alto rendimiento que es utilizada por los mejores equipos del mundo como Real Madrid, Barcelona, PSG, River Plate y la mayoría de campos de l a Premier League.

Compuesto por un 96% de material natural y un 4% del mismo plástico con que se hacen las canchas sintéticas, esta grama es una revolución para el fútbol moderno. Su irrupción global fue hace 11 años, cuando en el Mundial de Sudáfrica 2010, dos campos estaban compuestos de este combinado. El híbrido asegura una mayor estabilidad y resistencia a los partidos.