Centroamérica

Comunicaciones de Júnior Lacayo vs. Iztapa y Guastatoya vs. Santa Lucía, las semifinales en Guatemala

El Comunicaciones del hondureño Júnior Lacayo se medirá al Iztapa en semifinales del Clausura del fútbol guatemalteco. La otra llave es Guastatoya vs. Santa Lucía.

2021-05-09

El campeón Guastatoya enfrentará a Santa Lucía y el capitalino el Comunicaciones del hondureño Júnior Lacayo lo hará contra Iztapa en las semifinales del torneo Clausura-2021 del fútbol de Guatemala, finalizada el fin de semana la fase de cuartos de final en la que el popular Municipal fue eliminado.

Guastatoya, dirigido por el uruguayo Willy Coito, dejó en el camino con marcador global de 4-3 a Sanarate, que había avanzado a la eliminatoria condenado al descenso por su bajo rendimiento en los dos últimos campeonatos.

El miércoles, en la ida, Sanarate se llevó la ventaja en casa al derrotar 2-0 al vigente monarca.

Sin embargo, Guastatoya remontó la serie el sábado con goles del argentino Maximiliano Lombardi, quien abrió el marcador al minuto 47, seguido por Luis Martínez (62), el mexicano Luis Landín (67, penal) y Rubén Morales (74). Sanarate descontó al 78 por medio del delantero venezolano Charles Martínez.

Guastatoya enfrentará ahora al porteño Iztapa que dio la sorpresa de la jornada al eliminar al capitalino Municipal, pese a llegar diezmado al partido definitivo al detectarse 12 casos positivos de covid-19 entre jugadores y cuerpo técnico.

Iztapa ganó 3-1 en el duelo inicial realizado el miércoles en la costa sur guatemalteca, marcador que logró defender este domingo en el feudo de los escarlatas pues el partido terminó sin goles.

Por su lado, Comunicaciones, dirigido por el argentino Mauricio Tapia, obtuvo su boleto a la semifinal al superar 2-0 a Sacachispas, que al igual que Sanarate llegó a los cuartos de final sentenciado a perder la categoría.

Los 'Cremas' ganaron 1-0 el miércoles de visita en el partido de ida en el estadio de Sacachispas y el sábado sellaron la serie con un marcador similar con anotación del delantero colombiano José Coreana.

El último semifinalista, el sureño Santa Lucía, se medirá la próxima semana en partidos de ida y vuelta con Comunicaciones gracias a su victoria global de 4-1 sobre el Cobán.