Centroamérica

Con sabor hondureño: Comunicaciones y Santa Lucía se citan en una final inédita en Guatemala

Los Cremas del Comunicaciones y el modesto Santa Lucía de Cotzmalguapa jugarán

2021-05-16

La final del fútbol de Guatemala en su torneo Clausura-2021 está definida. Los Cremas del Comunicaciones se medirán en una serie inédita de esta instancia ante el Santa Lucía de Cotzmalguapa.

El conjunto donde juega el hondureño Junior Lacayo, Comunicaciones, certificó su participación en la finalísima luego de ganarle la serie, por mejor posición en la tabla, al Iztapa.

Mientras que el modesto Santa Lucía, donde juega el también catracho, Santos Crisanto, se deshizo del actual campeón, Guastatoya, con un categórico global de 3-1.

El elenco de Cotzmalguapa ascendió a la Liga Nacional de Guatemala en 2019 y jugará su primera gran final en el fútbol chapín, mientras que el Comunicaciones va por su copa 31 y de lograrla, igualar al Municipal con la misma cantidad.

Los Cremas de Junior Lacayo y que dirige el argentino Mauricio Tapia arrastra una larga sequía sin títulos. Su última corona la logró en el Clasuura 2015 y desde la fecha ha caído en las últimas dos finales que disputó, en el Clausura-2016 ante Suchitepéquez y en el Apertura 2018 frente al Guastatoya.