Centroamérica

Xelajú de Guatemala ficha a Javier 'Chuletita' Orozco, delantero mexicano ex Cruz Azul y Santos

El 'Chuletita' Orozco desembarcó en el fútbol de Guatemala y firmó con el Xelajú.

2021-05-28

El Xelajú de Guatemala ha confirmado el fichaje del reconocido delantero mexicano Javier 'Chuletita' Orozco, exjugador de clubes en su país como Cruz Azul, Santos, Chiapas y Tampico Madero.

Orozco, de 33 años, llega al fútbol de Guatemala como su primera inclusión en el balompié del extranjero y lo hace después de haber participado con el Cancún FC, club afiliado a la Liga de Expansión que dirigió el argentino 'Chaco' Giménez.

Mediante sus redes sociales el Xelajú MC oficializó el fichaje del 'Chuletita' Orozco. El delantero llega a Quetzaltenango firmado por un año. 'Bienvenido a nuestro equipo', le escribió el cuadro chapín.

El atacante mexicano tiene amplia experiencia en el fútbol mexicano, donde acumuló más de 400 partidos y 165 goles, además de haber participado en dos Copa Oro con la Selección de México, donde se alzó con el torneo de campeón en el año 2015.

Desde la temporada 2017-2018 estuvo jugando en el Ascenso MX con el Tampico Madero hasta terminar fichando por la nueva franquicia de la Liga de Expansión, el Cancún FC donde lo dirigía su antiguo compañero y amigo Christian 'Chaco' Giménez.