Centroamérica

Selección de Cuba es descalificada de la Copa Oro tras no poder viajar por problemas de visado  

El conjunto cubano debía disputar este sábado su respectivo duelo ante Guayana Francesa por la primera ronda de los Preliminares de la Copa Oro. Finalmente, no pudo realizar el viaje y fue descalificada del certamen

2021-07-03

La selección de Cuba, fiel integrante del máximo torneo de Concacaf, ha sido descalificada de la Copa Oro 2021 tras no poder disputar los preliminares del torneo, según informó la confederación del área en comunicado.

De acuerdo con lo que informó el ente, el partido entre la selección caribeña y Guayana Francesa que debía disputarse este sábado, tuvo que ser cancelado debido a los desafíos de viaje y visa relacionados con Covid-19, y al régimen de pruebas requerido de Covid-19, esto por el protocolo de viaje impuesto por la organización que ha hecho imposible que viajen hacia los Estados Unidos.

Bermudas receta paliza a Barbados con gol más rápido en la Copa Oro: Haití le espera en la segunda ronda

De esta manera, Guayana clasifica directamente hacia la siguiente ronda de los preliminares por un boleto a la fase de grupos Copa Oro. El choque será ante Trinidad y Tobago el 6 de julio.



Concacaf también hizo saber que habría reembolso de los boletos comprados por los aficionados que esperaban presenciar el duelo de ambas selecciones, aunque pueden utilizarlo si desean ver uno de los juegos a disputarse esta noche.

Comunicado de Concacaf sobre la eliminación de Cuba

Concacaf ha estado en comunicación regular con la Asociación Cubana de Fútbol con respecto a su viaje a la Ronda Preliminar de la Copa Oro de la Concacaf 2021 (Preliminares).

Desafortunadamente, debido a los desafíos de viajes y visados relacionador con Covid-19, y al régimen de pruebas de Covid-19 requerido, su partido de esta noche contra la Guayana Francesa no se llevará a cabo.

El gol más rápido en la Copa Oro: Futbolista de Bermudas rompe el récord de Pery Martínez con Honduras

Dada la situación actual de la salud pública y la constante necesidad de respetar los protocolos, la salud y seguridad de los equipos participantes no puede verse comprometida.

La Guayana Francesa avanzará a la segunda ronda de las Prelims y ahora se enfrentará a Trinidad y Tobago el martes 6 de julio de 2021. Los otros dos partidos de las Prelims de esta noche se jugarán según lo programado originalmente.