Centroamérica

A escribir su propia historia: Jorge, el hijo de 'Mágico' González que jugará para el Cádiz  

Jorge González Lemus vestirá la camisa del Cádiz y jugará una temporada en el juvenil del equipo español.

2021-07-15

Jorge Alberto González Barilla (63 años), mejor conocido como 'Mágico' González, es uno de los mejores futbolistas de la historia de El Salvador y del Cádiz de España.

¿Mágico González igual a Messi?: 'Si hubiese sido más profesional, hubiese llegado al nivel de Lionel'

El centroamericano brilló con luz propia y es uno de los jugadores más queridos por la afición cadista donde milita el hondureño Choco Lozano.

Ahora, su hijo Jorge, quiere escribir su propia historia, ya que como a su padre el fútbol le corre por las venas. El joven de 18 años jugará la próxima temporada con el juvenil de Cádiz.

Se llama Jorge González Lemus (18 años). Es el penúltimo descendiente del 'Mágico'. Milita en el juvenil del Alianza, equipo de San Salvador en el que superó las pruebas para formar parte de su plantilla.

¡Reconocimiento! Mágico González y ex mundialistas salvadoreños recibirán una pensión de por vida

Jorge es delantero como su padre y tiene una buena conducción con la pierna izquierda, también puede jugar como media punta.

Foto: Diez

Jorge dejará el Alianza de El Salvador para unirse a la filas del Cádiz, donde su padre hizo historia.

El joven se trasladará a Cádiz en el plazo aproximado de un mes para incorporarse al conjunto amarillo. En España se pondrá a las órdenes de Francisco Arias 'Sanchís', que continúa como entrenador.

'No me gusta decir a mis compañeros que soy hijo del Mágico, porque se puede pensar que soy agrandado. No sé cómo se dieron cuenta. La gente espera que sea como mi padre, el Mágico. Pero en este país no conozco a nadie que sea como él, entonces, por qué esperar que juegue como él', fue una declaración que recogió El Gráfico de Jorge.