Centroamérica

Los equipos que se verían beneficiados por las expulsiones del Olimpia e Inter MT de la Liga Concacaf

La eliminación del Olimpia de la Liga Concacaf deja la vía libre a dos clubes centroamericanos para avanzar hasta la etapa final del torneo.

2021-09-27

Tras que Olimpia e Inter MT fueron expulsados de la Liga Concacaf 2021 por un escándalo, dos clubes del certamen gozan de una oportunidad inmejorable para alcanzar el máximo torneo de la confederación.

VER: Lo que dicen los medios sobre el escándalo del Olimpia en Concacaf

El club hondureño había ganado 0-6 la ida por los octavos de final a la escuadra de Surinam, sin embargo, por actos ilegales al reglamento del ente, fueron expulsados y los beneficiados son el Alajuelense de Costa Rica y Guastatoya de Guatemala.

Los mencionados equipos iban a enfrentar en la siguiente llave a Olimpia o Inter, por lo que ante su ausencia, todo indica que clasificarán automaticamente a semifinales, aunque Concacaf no lo ha hecho oficial, pues apenas ayer anunció la determinación con las escuadras involucradas en el alboroto, por lo que esto se comunicará pronto.

La Liga igualó en campo guatemalteco 1-1 y alojará la vuelta en el estadio Alejandro Morera Soto donde le bastaría igualar sin goles o ganar con cualquier resultado para avanzar a unas presuntas semifinales, clasificando de manera directa a la Liga de Campeones.

Del otro lado, el rival jugaría directamente un playoff contra los perdedores de los cuartos de final y luchar por obtener el boleto al torneo, pues lo seis mejores de la Liga Concacaf forman parte de la antes llamada Concachampions.

En la otra cara del torneo están Marathón y Motagua que podrían chocar en la ronda de los ocho mejores de ganar sus choques ante Real Estelí y Universitario.