Centroamérica

CONFIRMADO: Saborío se queda sin Mundial por lesión

Costa Rica sufre una dura baja a pocos días que arranque el Mundial de Brasil.

2014-05-29

Una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho ha dejado al delantero Álvaro Saborío fuera del Mundial de Brasil para la selección de Costa Rica, luego de un golpe recibido en un entrenamiento realizado este jueves.

“Presentó una molestia hoy en el pie derecho, se le hizo un TAC para examinar la lesión y lo hemos confirmado”, anunció el médico de la selección costarricense Alejandro Ramírez, ratificando que el tiempo de recuperación no será suficiente para estar en el Mundial 2014.

El técnico Jorge Luis Pinto también habló de la baja definitiva para la Copa del Mundo del atacante del Real Salt Lake: “Esperemos que se recupere, que esté con nosotros en el Mundial (como parte del grupo), pero lo vamos a reemplazar. No será fácil y nos duele por él”.

REPASA EL GRUPO DE COSTA RICA EN EL MUNDIAL

El delantero de 32 años, anotador de 8 goles en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, era pieza importante de la Tricolor y su ausencia se confirma como otro duro golpe para la selección tica pensando en la Copa del Mundo, luego de la lesión que también dejó al lateral izquierdo Bryan Oviedo sin poder ser tomado en cuenta.

Saborío se había sumado a los entrenamientos hace un par de semanas y había viajado a Estados Unidos por el nacimiento de su hijo, por lo que a su regreso señaló que tenía la motivación a pleno para buscar el mejor rendimiento con Costa Rica en Brasil 2014.

NO HABRÁ OTRO CONVOCADO

La noticia sobre la baja definitiva de Saborío para el Mundial de Brasil ha caído como balde de agua fría para el grupo de futbolistas, por la trascendencia que tiene para sus compañeros y el golpe de una mala noticia a un par de semanas del arranque de la competencia.

La lesión del goleador de la Tricolor cae en un momento en el que Costa Rica alistaba maletas para viajar a Estados Unidos para afrontar dos amistosos contra Japón e Irlanda, para lo cual el entrenador Jorge Luis Pinto debía anunciar la lista definitiva de 23 futbolistas para la Copa del Mundo y 3 nombres que quedarían por fuera del grupo que entrena en el Proyecto Gol.

Ante esta situación, Álvaro Saborío se une a la lista de descartados para el Mundial 2014 y entonces serán solamente 2 los futbolistas que queden fuera este viernes con la confirmación oficial de la lista de 23 jugadores.