Centroamérica

Henry Romero, el capitán salvadoreño que es de padres hondureños

El defensor de 25 años nunca se ilusionó con sudar la camiseta de Honduras; siempre se enfocó en El Salvador.

2016-03-09

Las vueltas de la vida... Seguramente los padres del salvadoreño Henry Romero tendrán el corazón dividido el próximo 25 y 29 de marzo en los duelos ante los hondureños.

¿Por qué? Pues el defensor central del Águila cuscatleco es seleccionado nacional y capitán de la escuadra dirigida por Ramón Maradiaga.

Romero, quien se ha ganado la confianza del estratega salvadoreño jugará ante la Honduras, su segunda patria, ya que sus padres son de sangre catracha.

El jugador nació en San Miguel, El Salvador un 17 de septiembre de 1991 (24 años) tras que sus padres emigraran hace muchos años al país vecino.

Foto: Diez

Allá, Henry Romero se formó como jugador y comenzó a jugar en Primera División en 2010 con su amado Águila, club con el que, desde 2010, ha sumado más de 150 juegos.

NUNCA PENSÓ PONERSE LA ELÁSTICA DE HONDURAS

Por un motivo más que simple, el salvadoreño Henry Romero nunca pensó en sudar la camiseta hondureña, y no porque no sienta algún interés, sino que pensó que en la H siempre hubo defensores centrales de mayor capacidad y era 'difícil' una eventual convocatoria.

VIDEO: EL PENALAZO QUE LANDÓ RAMÓN MARADIAGA EN ENTRENAMIENTO CON EL SALVADOR

'Jugar con la selección de Honduras es un imposible para todos los jugadores que nacimos en otro país centroamericano con padres hondureños; hay mucha calidad en los planteles de la selección hondureña, siempre han existido jugadores de talla mundial en Honduras, para mí es imposible; me concentro en El Salvador para poder aspirar a competencias internacionales', dijo en su momento al portal Legionarios Hondureños Henry Romero.

Foto: Diez

Lo que es cierto que al defensor, la H de sus padres se le pondrán en frente una vez más, pero esta será de matar o morir en el plano futbolístico, ya que si los hondureños lograr ganar los dos encuentros, estarían muy cerca de avanzar a la siguiente ronda, y El Salvador quedaría eliminada.

SOBRE LA HONDURAS DE JORGE LUIS PINTO

'Desde mi punto de vista, son finales los dos juegos ante Honduras. Nos jugamos todo. Un mal resultado nos dejaría sin aspiraciones para poder clasificar. Son dos juegos clave para poder clasificar', explicó a La Prensa Gráfica.

REVISÁ TODO EL PROGRAMA DE LA ELIMINATORIA DE LA CONCACAF

'Con un resultado positivo en casa, podríamos ir a buscar un resultado en Honduras. La verdad es que vamos a esos dos juegos con la mentalidad de jugarnos todos. Esperamos, al final de los juegos contra Honduras, sumar siete puntos', añadió.