La FEDEFUTBOL es premiada por FIFA debido al crecimiento del fútbol femenino

Costa Rica supera a México y se encuentra por debajo de Estados Unidos y Canadá

Costa Rica ha empezado a exportar jugadoras a distintas ligas del mundo.
Costa Rica ha empezado a exportar jugadoras a distintas ligas del mundo. *
Jeison Solano

La Federación Costarricense de Fútbol, ha sido galardonada por la FIFA debido al crecimineto exponencial que ha tenido el fútbol femenino durante la última década.

El compromiso adquirido de brindar mayor apoyo y financiamiento al deporte en su rama femenina, ha permitido que loa clubes y las selecciones costarricenses hayan evolucionado hasta colocarse actualmente por encima de México en cuanto a desarrollo.

MELISSA HERRERA NUEVA LEGIONARIA TICA

“Estar por encima de federaciones como México, siendo superados solamente por Estados Unidos y Canadá, nos llena de orgullo pero nos obliga y compromete a seguir trabajando, por el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino”, comentó Elieth Artavia directora de desarrollo de fútbol femenino costarricense.

Artavia forma parte de un grupo que pretende acabar con las fronteras en el fútbol más allá del rectángulo de juego, evaluando distintas federaciones de Concacaf para observar que cuestiones positivas tiene y cuales negativas adolecen.

El grupo está conformado por distintos países de centroamérica y el caribe, además de ser presidido por Sonia Bien-Aime, quien también forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA.

El nombramiento de Artavia beneficia directamente a Costa Rica, ya que para la FIFA es importante el trabajo realizado anteriormente, por lo que estará brindando apoyo para proyectos futuros en esta rama del fútbol.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias