Costa Rica y Paraguay empatan sin goles en la Copa América Centenario

Aburrido encuentro entre ticos y sudamericanos desarrollado en Orlando.

Jeison Solano

La selección de Costa Rica y su similar de Paraguay empataron sin goles en el estadio Citrus Bowl, en Orlando, en el juego inicial de ambos equipos en la fase de grupos de la Copa América Centenario.

En los primeros 45 minutos pocas ocasiones de gol fueron generadas por ambos equipos, en un juego sumamente frenado por las gran cantidad de faltas cometidas.

BRYAN RUIZ:"SI SE GANA ESTE PRIMER PARTIDO HAY POSIBILIDADES DE CLASIFICAR"

No se había cumplido el primer minuto de juego y el árbitro central tuvo que mostrar una tarjeta amarilla a Yeltsin Tejeda por una entrada fuerte a un futbolista paraguayo.

Bajo una temperatura muy alta se seguía desarrollando el compromiso en Orlando, algo que pudo perjudicar a los equipos para su desempeño en el encuentro.

Paraguay inició el partido tratando de marcar primero en el partido, pero fueron muy pocas las ocasiones de gol, por su parte Costa Rica se vio mejor en los últimos minutos, sin poder anotar por el buen bloque defensivo manejado por los sudamericanos.

TABLA DE POSICIONES COPA AMERICA CENTENARIO

Así finalizó el partido con empate 0-0 entre Costa Rica y Paraguay en la Copa América Centenario.

En los segundos 45 minutos Costa Rica trató de manejar un poco más el partido, Oscar Ramírez realizó cambios que le permitieran tener mayor profundidad en el juego, algo que no sucedió.

Muy similar al primer tiempo ambos equipos parecía que se cuidaban y no querían arriesgar para buscar la victoria.

A falta de 3 minutos para el cierre, Cristian Bolaños fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador con un remate de larga distancia que desvió el guardameta Villar.

ESTADOS UNIDOS LLEGARÁ OBLIGADO ANTE COSTA RICA

Ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador y divieron puntos en Orlando; Costa Rica jugará el próximo martes ante Estados Unidos mientras Paraguay lo hará ante Colombia.

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Estadio Citrus Bowl, Orlando, Florida.

Alineaciones:

Costa Rica: 18-Patrick Pemberton, 2-Johnny Acosta, 19-Kendall Waston, 6-Oscar Duarte, 22-Ronald Matarrita, 16-Cristian Gamboa, 5-Celso Borges, 17-Yeltsin Tejeda (14- Randall Azofeifa), 10-Bryan Ruiz (Cristian Bolaños) , 12-Joel Campbell, 21-Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez

Paraguay: 1-Justo Villar, 5-Bruno Valdés, 3-Gustavo Gómez, 14-Paulo Da Silva, 6-Miguel Samudio, 23-Robert Piris Da Motta, 16-Celso Ortiz, 10-Derlis González, 21-Oscar Romero, 17-Darío Lezcano, 7-Jorge Benítez. DT: Ramón Díaz.

Tarjetas Amarillas

Yeltsin Tejeda (Costa Rica)

Ronald Matarrita (Costa Rica)

Jorge Benítez (Paraguay)

Nelson Valdés (Paraguay)

Tarjeta Roja

Kendall Waston (Costa Rica)

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias