Centroamérica

Reconocido basquetbolista de 1.90 m busca un cupo en primera división con el Águila de El Salvador

Alejandro Arias dejó el basquet debido a una lesión, empezó a practicar fútbol y ahora busca cumplir su sueño en el Águila.

2016-07-07

La historia de Alejandro Arias es bastante peculiar. El ex jugador de baloncesto de 23 años sufrió una lesión el año anterior que le impedia jugar dicho deporte, por lo que le recomendaron que –en medio de la recuperación- practicara fútbol para mantenerse en condición física.

Alejandro empezó a practicarlo de forma amateur en una liga estadounidense con un club llamado Aguiluchos USA donde se desempeñaba como delantero y ahora busca una oportunidad en el balomié profesional.

¿Cuándo inician las ligas centroamericanas?

'Yo practicaba baloncesto y el año pasado tuve una lesión. En mi proceso de recuperación me recomendaron jugar fútbol, fue cuando vieron que tenía condiciones y así es como empecé a buscar una oportunidad', comentó Arias.

Foto: Diez

Tras sus buenas actuaciones en ese equipo, el joven nacido en Houston pero de padres salvadoreños decidió probar suerte en el FAS, donde tras varios entrenamientos no llegó a un acuerdo con la institución.

A pesar de la negativa en el FAS, Alejandro no se rindió y consiguió una prueba en el Águila, equipo con el que actualmente realiza la pretemporada buscando convencer al estratega Edgardo Malvestitti.

ACTUALIDAD DE LOS PRINCIPALES LEGIONARIOS CENTROAMERICANOS

'Vengo a buscar una oportunidad aquí. En el FAS las cosas no se me dieron, y me fui para Aguiluchos USA, ahí me observó el presidente del equipo y le pareció como jugaba, entonces me dijo que me viniera a probar acá. Espero contar con el aval del entrenador', aseguró a El Gráfico.

Por ahora el ex basquetbolista intentará conseguir un contrato en el equipo “aguilucho”, de no conseguirlo no descarta retornar a su antiguo deporte si se siente en las condiciones necesarias.