Centroamérica

Las selecciones con mayor cantidad de presencias en la hexagonal final de Concacaf

Honduras, Costa Rica, México, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Panamá buscan alcanzar un boleto al mundial de Rusia 2018.

2016-09-09

Con el pase a la hexagonal final de Concacaf, tres selecciones de la región han logrado estar presentes en todas las que se han realizado desde el proceso rumbo al mundial de Francia 1998.

Desde ese proceso eliminatorio se ha mantenido este formato para definir los clasificados a las Copas de Mundo.

DETALLES DE LA HEXAGONAL FINAL DE CONCACAF

SIN FALLAR: ESTADOS UNIDOS, MÉXICO Y COSTA RICA

Las selecciones de Estados Unidos, México y Costa Rica no han estado ausentes en ninguna de las hexagonales desde que se implementó este nuevo formato.

Además han sido los países que han participado en mayor cantidad de ocasiones a las Copas del Mundo en los últimos años.

HONDURAS - TRINIDAD Y TOBAGO

Por su parte Honduras y Trinidad y Tobago solamente han fallado en dos de las 6 hexagonales que se han disputado a lo largo de la historia, ambas están clasificadas para disputar los puestos que permitirán estar en el mundial de Rusia 2018.

PANAMÁ Y SUS TRES PRESENCIAS

La selección de Panamá es la que ha estado en menos ocasiones en las hexagonales de Concacaf de los 6 equipos que alcanzaron la clasificación para la competencia que inicia en el mes de noviembre.

LOS ESTADIOS DONDE SE JUGARÁ LA HEXAGONAL FINAL DE CONCACAF

En la hexagonal final de Concacaf clasifican 3 selecciones de forma directa al mundial de Rusia 2018, además el cuarto puesto clasifica al repechaje que se estará disputando ante un representante de Asia.