Centroamérica

El Alajuelense de Fabián Coito llega a Honduras después de ganar en la Liga de Costa Rica y meterse a la liguilla

Alajuelense llegará este domingo a Honduras para comenzar la serie de semifinales de Liga Concacaf contra el Real España. Viajaron Bryan Félix y Alex López

2022-10-02

La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica arribará a Honduras con la moral por las nubes después de ganar su último partido en el torneo doméstico y clasificarse así a las semifinales.

VER MÁS: Real España, con un equipo ‘B’ derrotó al Motagua en el Nacional

Los manudos, dirigidos técnicamente por el uruguayo Fabián Coito, derrotó anoche 4-3 al Municipal Grecia en un partido bastante eléctrico en donde los de Alajuela tuvieron que luchar de más para llevarse el triunfo.

Rayinder Hernández al 3’, Rolando Blackburn al 10’, Carlos Mora 81’ y Johan Venegas 86’ fueron los anotadores de los goles erizos contra los giregos.

Importante decir que el panameño Blackburn despertó de cara al gol previo a un duelo de trascendencia como lo será contra el Real España este martes a las 7:00 de la noche en el estadio Morazán.

El triunfo del equipo de Coito Machado solo sirvió para reconfirmar su presencia en la liguilla final del campeonato que lideró el invicto Herediano de Hernán Medford.

Aubrey David y Bryan Félix realizaron el viaje con la Liga Alajuelense.

Alajuelense, que tuvo como goleadores del certamen regular al panameño Freddy Góndola y Johan Venegas, ambos con seis anotaciones, se topará en las semifinales contra el Saprissa. La otra serie será entre el Herediano versus Puntarenas.

BAJAS Y MÁS...

La única baja confirmada del equipo tico para este primer juego frente al Real España es la del joven lateral izquierdo Ian Lawrence, quien una lesión lo mantiene al margen.

Sí hicieron el viaje los hondureños Alex López y Bryan Félix, que en la liga local no juega por falta de cupos de extranjeros y lo hace con las reservas pero Coito confía mucho en él.

Johan Venegas, Alex López y Celso Borges también jugarán este primer partido contra Real España.

Bryan Ruiz es el otro jugador con asterisco ya que usualmente no realiza los viajes del club en Liga Concacaf ni los trayectos largos dentro del país con el equipo ya que arrastra un problema de espalda y priorizan la salud del jugador.

Liga de Costa Rica